Online

Los mejores memes del año: ya salió la lista y el resultado es sorprendente

El gigante informático Google confeccionó el ranking a partir de la cantidad de búsquedas a lo largo del año y el uso de herramientas como Google Trends.

12 de Diciembre 2019
Los mejores memes del año: ya salió la lista y el resultado es sorprendente

El gigante tecnológico Google elaboró un ranking con los 10 memes más buscados en el transcurso de 2019 y que se viralizaron rápidamente en las redes.

Se trata de la primera vez que Google da a conocer cuáles fueron los diseños que, a partir del humor y creatividad, rápidamente se difunden en distintas plataformas.

De atrás para adelante

El meme que se ubica en el puesto diez se denomina “Chinwenwencha” y surge a partir de una frase popularizada por un hincha de Rosario Central llamado Jairo Lucero.“Si esta copa es de leche te la tomaste toda, te la tomaste toda, chinwenwencha”, sostiene en un video. De ahí surgió el popular meme.

El meme número nueve del listado se llama “Tengo miedo” y surgió gracias a un video de YouTube creado por el mexicano Juan Pablo Carrasco en 2007 fue detenido por la policía por estar conduciendo a gran velocidad. Cuando la policía consigue detenerlo fue tomado por las cámaras de televisión y comenzó a repetir una y otra vez “¡tengo miedo!”.

El puesto número ocho del ranking se denomina Harold. Surgió con una sesión fotográfica que hizo András Arató, un hombre que vive en Hungría. Si bien las fotos fueron tomadas hace unos 9 años en el contexto de una sesión donde posó como modelo luego, sin motivo alguno, se viralizaron.

El puesto siete del ranking de Google se llama “No lo sé Rick, parece falso” y se trata de una frase que surgió en un reality show llamado El Precio de la Historia. Se trata de una expresión popular de ese programa que se popularizó.

En el puesto seis aparece el meme de Spiderman. Se trata de una imagen de dos Hombres Arañas que se apuntan mutuamente con el dedo. El meme suele utilizarse en diferentes contextos.

En la posición número cinco aparece un meme conocido como “la celosita”. Pese a la no agraciada imagen, rápidamente consiguió viralizarse.

El puesto cuatro del ranking se lo conoce como “Se hace la Víctima”. El meme surgió con la viralización de un video donde una mujer llamada Olga pronuncia mal de forma involuntaria la palabra “víctima” y dijo “vístima” durante un contacto con un periodista, en la que se refería sobre la situación de la ex esposa de Sergio Jadue, expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.

En el meme que se ubica en el tercer puesto del podio se llama "Débora", a partir de “La diva de Oakley”. El meme surge a partir de una selfie de una joven llamada Débora que hoy tiene 22 años. La imagen es una selfie suya con anteojos de sol y una gran sonrisa tomada en 2012 aunque recién se hizo viral este año.

El segundo puesto del ranking de memes fue para Chimuelo. La imagen surgió a partir del video de un niño chileno despidiendo a su amigo loro llamado Chimuelo, que se hizo viral. El accidentado entierro fue el primer video viral del año. A partir de ese clip, se creó el meme.

En tanto, el primer puesto dentro de las búsquedas de Google fue para el famoso “meme del Gato”, que fue de los más compartidos del año.

Para realizar el ranking, el buscador analiza y filtra más de un billón de búsquedas que se registraron en 2019. Google, además, tiene en cuenta la herramienta Google Trends.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas