Los mejores cursos online y gratis: sirven para pelear sueldo dolarizado de $ 120.000

Cuáles son los mejores cursos online y gratis que ya se pueden empezar.

Los cursos online son una buena estrategia para mejorar las habilidades y prepararse para nuevos desafíos del mundo laboral. Muchas de las mejores universidades del mundo ofrecen cursos y material sobre diferentes temas clave para la formación personal y el negocio. Algunos vienen en formato podcast, videos y muchos incluyen material gratuito para profundizar. Los catálogos se actualizan periódicamente en todas las universidades que adoptaron la modalidad online. Cada plataforma educativa tiene diferentes requisitos, pero todas ofrecen la posibilidad de realizar los cursos de manera gratuita, con la opción de pagar por ítems extra como certificados. 

Teniendo en cuenta el informe Remuneración 2020 de Michael Page International y Page Group detalla cuánto gana cada profesional IT, un data scientist o un ingeniero de datos junior gana $90.000 al mes. Un senior en esta especialización alcanza los $260.000. Es porque los trabajos en IT son de los mejores pagos del país.

Cursos de tecnología

No hay dudas de que los skills tecnológicos serán una parte importante del arsenal del trabajador de los próximos años. Por eso conviene formarse en habilidades relacionadas con la programación.

Introducción a la programación en Python I: Aprendiendo a programar con Python: un curso de la Pontificia Universidad Católica de Chile que se enfonca en desarrollar tus propios programas en Python y de seguir explorando para construir nuevos programas y cada vez más complejos.

Android: Introducción a la Programación: un curso de la Universitat Politècnica de Valencia para aprender los fundamentos del desarrollo de aplicaciones en Android y poder realizar sencillas aplicaciones, que incluyan los aspectos más importantes y novedosos de esta plataforma.

Introducción al desarrollo de videojuegos con Unity: otro curso de la Universitat Politècnica de Valencia para aprender a a desarrollar videojuegos multiplataforma utilizando una de las herramientas más populares del mercado, el motor de juegos de Unity.

Introducción a la Ingeniería del Software: un curso de la Universidad Autónoma de Madrid enfocado en las distintas fases de desarrollo por las que pasa un proyecto informático, así como las actividades de gestión necesarias para lograr finalizar el proyecto con éxito.

Introducción a la programación orientada a objetos en Java: un curso de la Universidad de los Andes en el que presenta un ambiente interactivo orientado para aprender sobre el lenguaje de programación Java en la creación y manipulación de objetos.

Aprendizaje automático y ciencia de datos: un curso de la Universitat Politècnica de València para aprender a valorizar y extraer conocimiento a partir de los datos, usando técnicas y herramientas de análisis de datos genéricas, y aprendizaje automático en particular.

Crecimiento personal

Si bien las habilidades técnicas son importantes, no es recomendable dejar atrás las habilidades interpersonales. Varios cursos de Google se enfocan en desarrollar mejor oratoria y mejores habilidades de aprendizaje.

Aumenta la productividad en el trabajo: optimiza la gestión de tu tiempo y descubre cómo puedes ser más eficiente gracias a la delegación y la priorización. Saber gestionar bien el tiempo es esencial para maximizar la productividad. Aprende a mejorar la productividad con herramientas de colaboración en la nube, así como a priorizar y delegar tareas para trabajar con la máxima eficiencia.

Hablar en público: un curso pensado para tener más seguridad a la hora de hablar en público y aprender a personalizar tus discursos de una forma fácil y sencilla según el tipo de audiencia.

Productividad Personal: presenta las herramientas y procesos que permiten ser más productivo a la hora de buscar trabajo o desarrollar un proyecto. Se enfoca en aspectos relacionados con la gestión del tiempo, marca personal, reputación online, generación de ideas, etc.

Finanzas y economía

Para completar la formación, no es mala idea agregar una pata financiera y económica. Estos cursos permiten entender y facilitar el desarrollo de las finanzas personales.

Kit básico para evitar los errores en finanzas: Dictado por la Universidad Autónoma de Barcelona, está enfocado en aprender a cambiar tu percepción de las finanzas personales y evitar ser víctima del abuso financiero y de tus propios sesgos conductuales. Es para principiantes y toma unas 15 horas completar dedicando entre 3 a 5 horas por semana.

Fundamentos de Excel aplicado a los negocios: Lo dicta la Universidad Austral. Está apuntado a entender como ingresar información, ordenarla, manipularla, realizar cálculos de diversa índole (matemáticos, trigonométricos, estadísticos, financieros, ingenieriles, probabilísticos), extraer conclusiones, trabajar con fechas y horas, construir gráficos, imprimir reportes y más. Toma unas ocho semanas en completarse dedicando unas tres horas por semana.

Fundamentos del marketing digital: Los contenidos se centran en poder dominar los criterios estratégicos, técnicas y herramientas propias del mercadeo digital. Toma unas 23 horas completarlo, dedicando 6 a 7 horas semanales durante 4 semanas. Es dictado por la Universidad Austral.

Toma de decisiones financieras: El contenido está a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México y los contenidos incluyen la enseñanza de la toma de decisiones de inversión y financiamiento en una situación simulada. Toma unas 12 horas para completar dedicando 4 horas por semana.

Tags relacionados

Más de Online

Compartí tus comentarios