*

Online

Los mejores consejos inversores del "falso Warren Buffett" que se volvió viral

Reparte sabiduría a miles de seguidores. ¿Qué hace el Buffett real mientras tanto? Por LAURA GARCÍA - 28 de Agosto 2018
Los mejores consejos inversores del "falso Warren Buffett" que se volvió viral

Al borde de los 88, que cumplirá este jueves, Warren Buffett no necesita ni le interesa tuitear. Pero una cuenta falsa supo reclutar 200.000 seguidores en estos últimos días (@warrenbuffet99). Por supuesto, para el observador cuidadoso es obvio el detalle que la delata: ¡a su apellido le falta una "t"!

Creada en diciembre de 2016, la actividad comenzó recién el 25 de agosto y desde entonces se publicaron 52 tuits, en su mayoría con un sospechoso tono de autoayuda inspiracional. Y tienen cientos de miles de retuits.

Su tuit más compartido es uno en el que recomienda lo que es “cool”, como decir gracias o disculparse cuando uno se equivoca. Muy alejado del tono que cabe imaginarse del “oráculo de Omaha”.

El auténtico Warren, con una fortuna de US$ 86.800 millones, tiene una cuenta verificada creada en 2013 pero hace dos años que no la usa. Sólo tiene nueve tuits y 1,42 millones de seguidores ansiosos por algún signo de actividad.

Su primer mensaje fue: "Warren is in the house!" Cuando es así, más vale escuchar. Tan alejado de la estética "Billions", Buffett, con su dulce expresión de abuelito, es el depredador más temido -aún hoy- en Wall Street.

 

Los mejores tuiter del "falso Buffett"

 


¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas