Los mapas que desnudan el éxito del paro "anti Macri"

El uso de herramientas digitales permitió poner de manifiesto que el paro fue "un éxito". Cómo se ve el mapa de la Ciudad en el quinto paro general conta Mauricio Macri.

Convocado por la CGT (Confederación General del Trabajo), la mayor parte del arco sindical se sumó a la medida que tiene el apoyo de los camioneros liderados por Hugo Moyano, las dos CTA – la autónoma y la de Los Trabajadores – los gremios estatales de UPCN, los de la construcción nucleados en la UOCRA y los empleados de comercio. Se trata del quinto paro general contra Mauricio Macri, que afectó a casi todos los servicios del país.

Sin vuelos, subtes, trenes, colectivos, puertos ni transporte marítimo a lo que se suman cortes en la circulación de calles y accesos a la Ciudad de Buenos Aires (por ejemplo en Panamericana y 197 y en puenta La Noria).  También se realizarán ollas populares en todo el país – más de 3.000 según Pablo Moyano – y en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta previsto un acto para el mediodía en el Obelisco.

Dado todo este contexto, las herramientas digitales relevaron el estado de tráfico y sacaron a la efectividad del paro.

Por un lado, el sitio de información colaborativa sobre tráfico Waze, mostró un poderoso cese en las actividades y en varios puntos un tráfico inusitadamente leve.

 

Por otro lado, el sitio de referencia Google Maps mostró una situación similar. Por un lado, estimo que el tráfico era "más rápido que lo habitual" y varios sitios como Avenida 25 de Mayo y Avenida 9 de Julio mostraba un color verde (que denota poco tráfico) extremadamente inusual para un día de semana por la mañana.

El efecto del paro llegó hasta las redes sociales. Algunos usuarios decidieron tomar la medida con humor y los comentarios chistosos sobre el paro no estuvieron ausentes.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre