*

Online

Los mapas que desnudan el éxito del paro "anti Macri"

El uso de herramientas digitales permitió poner de manifiesto que el paro fue "un éxito". Cómo se ve el mapa de la Ciudad en el quinto paro general conta Mauricio Macri.

29 de Mayo 2019
Los mapas que desnudan el éxito del paro "anti Macri"

Convocado por la CGT (Confederación General del Trabajo), la mayor parte del arco sindical se sumó a la medida que tiene el apoyo de los camioneros liderados por Hugo Moyano, las dos CTA – la autónoma y la de Los Trabajadores – los gremios estatales de UPCN, los de la construcción nucleados en la UOCRA y los empleados de comercio. Se trata del quinto paro general contra Mauricio Macri, que afectó a casi todos los servicios del país.

Sin vuelos, subtes, trenes, colectivos, puertos ni transporte marítimo a lo que se suman cortes en la circulación de calles y accesos a la Ciudad de Buenos Aires (por ejemplo en Panamericana y 197 y en puenta La Noria).  También se realizarán ollas populares en todo el país – más de 3.000 según Pablo Moyano – y en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta previsto un acto para el mediodía en el Obelisco.

Dado todo este contexto, las herramientas digitales relevaron el estado de tráfico y sacaron a la efectividad del paro.

Por un lado, el sitio de información colaborativa sobre tráfico Waze, mostró un poderoso cese en las actividades y en varios puntos un tráfico inusitadamente leve.

Por otro lado, el sitio de referencia Google Maps mostró una situación similar. Por un lado, estimo que el tráfico era "más rápido que lo habitual" y varios sitios como Avenida 25 de Mayo y Avenida 9 de Julio mostraba un color verde (que denota poco tráfico) extremadamente inusual para un día de semana por la mañana.

El efecto del paro llegó hasta las redes sociales. Algunos usuarios decidieron tomar la medida con humor y los comentarios chistosos sobre el paro no estuvieron ausentes.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

12 Comentarios

Alejandro Frías Reportar Responder

Hoy, Panamericana con bastante tr�fico, Unicenter abierto 100 %......muchas empresas la gente fue a trabajar en auto o lo hizo desde su casa, hom working..... Raro que un sitio como �ste ignore esto y afirme una parcialidad tan acentuada

Rolando Leturia Reportar Responder

1000 empleados por dia despiden, cierran 50 frabricas por mes la capacidad instakada es del 56 por ciento de funcionamiento, mas que no vuelvan mas, roga para que llegue a diciembre!

Nestor_Coccia Reportar Responder

EN LAS ELECCIONES DE OCTUBRE VAMOS A VER CUANTO LE SIRVE ESTE PARO A LOS QUE NUNCA TRABAJARON.....NO VUELVEN MAS.

Jorge Pyme Reportar Responder

En Panamericana 10:30 hs no había ningún corte. lo q falta es ganas de hacerle frente a los sindicalistas.! todos millonarios y ninguno trabaja.

florencio bbarbosa Reportar Responder

QUE FORMA ESTUPIDA DE MEDIR UN PARO, CUNDO TODOS SABEMOS QUE DE FUNCIONAR EL TRANSPORTE SOLAMENTE ALGUN IDIOTA PUEDE PENSAR QUE FUE UN EXITO.

Majo0 Reportar Responder

Lamentable nota!! Si andas x Bs As esta lleno de autos con gente q quiere laburar No hagan piquetes y dejen pasar a los ciudadanos y van a ver q el paro es una mentira

Armando Elrepulgue Reportar Responder

La foto es de la Plaza Sarmiento de la Ciudad de Rosario, Calle San Luis mirando desde calle Entre Ríos a calle Corrientes......

Pablo Suay Suay Reportar Responder

Que idiotas son esto periodistas... patéticos mediocres

Malena_Bustamante Bustamante Reportar Responder

La NO NOTICIA... Obvio que el tránsito está mas tranquilo con Paro de Transportes. Pero la gente se las arregló y con pool de autos, Uber o trabajando desde la casa los que pueden, se está laburando. Dejen de veder humo.

neurossis Martin Reportar

totalmente!

nguerrico Guerrico Reportar Responder

Para saber si tienen éxito, porqué no permiten que la gente concurra libremente y no impidan circular a quien quiere hacerlo. Dejen de cortar rutas y puentes y veamos. El artículo es bastante parcial. Se nota bastante la orientación periodística

Notas Relacionadas