*

Online

Los lapidarios números de Spotorno no mienten: por qué los empleados públicos cuestan “una fortuna”

El economista explicó, con números, el problema que tiene la Argentina con el empleo público.

03 de Febrero 2020
Los lapidarios números de Spotorno no mienten: por qué los empleados públicos cuestan “una fortuna”

El país siempre tuvo una relación complicada con el empleo en el sector público. Dentro de la región, la Argentina es uno de los países con más empleo estatal. Por ejemplo, en enero de 2012, el total de empleados públicos era equivalente al 42% de los empleados privados en relación de dependencia. En octubre pasado esa relación era del 53%. La razón es que en todo ese período, el empleo público creció el 25,7% y el privado no explicó el economista Roberto Cachanosky.

Actualmente, el Gobierno nacional se propone avanzar con la regularización de unos 10.000 trabajadores de la administración pública, según informó recientemente El Cronista.

En este sentido, un tuit que muestra números devastadores, por parte del economista Fausto Spotorno que muestran el verdadero papel que juega el empleo estatal en el aparato económico nacional. El mensaje fue contundente y rápidamente se viralizó.

El economista continuó la progresión hasta nuestros tiempos.

En otra ocasión, Cachanosky comparó; también, el costo de cada uno de los empleados público de los cuerpos del gobierno. El economista puso en números y comparo los presupuestos oficiales para la Ciudad de Buenos Aires y para Madrid. Según el autor del versus capitalino, la diferencia de casi 2.000 millones de euros en gastos de CABA era injustificada.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas

Shopping