*

Online

Los fabricantes de smartphones compiten por ver quién tiene la batería más grande

Por años, los fabricantes se enfocaron en otros specs. Sin embargo, es una de las más reclamadas actualmente por los usuarios. Energizer rompió el molde y anunció un equipo propio que posee una autonomía de casi una semana.

28 de Febrero 2019
Los fabricantes de smartphones compiten por ver quién tiene la batería más grande

Los fabricantes de smartphones tienen problema común. En un contexto en el que los smartphones se vuelven un commodity, las pequeñas diferencias pueden significar un salto en el markeshare. La carrera es por los "specs", como llaman en la jerga a las caracteristicas esenciales de un teléfono: mejorar el producto implica innovar en las pequeñas cosas

Uno de los focos este año parece ser la plegabilidad de las pantallas. Pero hay otra caracteristica que los usuarios miran con especial atención: la duración de su batería

El imparable crecimiento del número de aplicaciones, sumado al uso incesante de los dispositivos –ya sea para resolver problemas laborales, comunicación o simplemente entretenerse- genera que las baterías de los smartphones duren cada vez menos.

Muchos usuarios optan por comprar baterías externas para resolver el problema. Sin embargo, se trata de una solución transitoria porque si el dispositivo tiene poca autonomía más temprano que tarde deberá ser reemplazado. Con algunos problemas adicionales: a falta de un distribuidor oficial, aparecen baterías truchas. 

Las apuestas de las empresas

En la pelea por obtener una mayor autonomía y lucirse frente a la competencia, algunos fabricantes decidieron sumar a sus terminales la posibilidad de llevar adelante cargas inalámbricas, con cargadores especialmente diseñados para apenas apoyar sobre ellos el celular, dejarlos cierta cantidad de tiempo, y recargar su autonomía fácilmente.

Otras empresas, en tanto, optaron por incluir una tecnología de carga rápida en sus terminales, apuntalada por la creación de nuevos enchufes conectores que permiten brindar mayor cantidad de energía en menor cantidad de tiempo a los equipos. En ese sentido, los fabricantes prometen incrementar notablemente la autonomía de los smartphones con apenas 15 o 30 minutos de este tipo de carga rápida.

La pelea sin fin

Un informe elaborado por el sitio Statista incluyó a los dispositivos con baterías más potentes y que ya se encuentran disponibles en el mercado.

Por el momento, ranking es liderado por el Xiaomi Mi Max 2, de la firma china Xiaomi, con una batería de 5.300 miliamperios hora (mAh); seguido por el Motorola Moto G7 Power, de Motorola, el Motorola Moto E5 Plus, y el Blu Studio Energy, ambos con 5.000 mAh.

Detrás, aparecen el LG X Power y el Xiaomi Redmi 3S, ambos con baterías de 4.100 mAh; y el Huawei Mate 20 y el Blackberry Motion, los dos con 4.000 mAh. Cierran el top ten el Motorola Moto Z Play Droid, con 3.510 mAh y el Samsung Galaxy J7 (versión 2018), con 3.300 mAh.

El supertanque de Energizer

En el contexto del Mobile World Congress (MWC) realizado en Barcelona, el fabricante Energizer Mobile -socia del productor francés Avenir Telecom- anunció el lanzamiento de su propio teléfono celular, poseedor de la batería más duradera del mundo. Se trata del Energizer Power Max PK19, que posee un diseño similar al de los viejos teléfonos ladrillo, y una batería interna de 18.000 mAh, cifra que le permite casi cuadriplicar la capacidad de los equipos con mayor autonomía que existen actualmente en el mercado antes mencionados.

En ese sentido, la batería del Energizer Power Max PK19 permitiría que el dispositivo alcanzara una autonomía cercana a las 60 horas o más.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas