"Los días contados": por qué George Soros está en contra de Google y Facebook

El inversor criticó a los gigantes de internet porque influyen en los procesos electorales y animan a las opciones políticas más populistas. "Son una amenazao para la democracia", advirtió.

El magnate George Soros arremetió contra los gigantes de internet como Google o Facebook, cuyo modelo de negocio se basa en no responsabilizarse de sus contenidos, lo que afecta a los procesos electorales y anima a las opciones políticas más populistas.

Durante un encuentro restringido con periodistas en el Foro Económico Mundial de la localidad suiza de Davos, el financiero estadounidense, de origen húngaro, criticó con dureza el carácter de monopolio de Facebook y Google, cada vez más poderosos y verdaderos obstáculos para la innovación, y dijo que son "una amenaza para la democracia".

En general, las empresas obtienen sus ganancias explotando su entorno, explicó, de modo que las compañías mineras y petroleras explotan el medioambiente,y, las de medios, el entorno social. Esta explotación de las redes sociales entendidas en sentido amplio afecta al funcionamiento de la democracia, "particularmente en la integridad de las elecciones".

"Esto tiene consecuencias adversas de largo alcance en el funcionamiento de la democracia, particularmente en la integridad de las elecciones", aseveró, según una transcripción de su discurso.

Soros aseguró que el momento actual es especialmente "doloroso" porque las "sociedades abiertas" y democráticas están en peligro.

En concreto, señaló a la Rusia de Vladímir Putin y a los Estados Unidos de Donald Trump, que querría establecer "un estado mafioso pero no puede debido a la Constitución, a otras instituciones y una sociedad civil vibrante que no lo permitirá".

Indicó que, por no querer reconocer que Corea del Norte es una potencia atómica, Trump está dispuesto a provocar una guerra nuclear "para evitar una guerra nuclear".

Sin embargo, predijo también que los días de estas compañías estaban contados como resultado de políticas tributarias y regulaciones.

Soros también lanzó sus dardos contra el bitcoin, ya que considera que "no es una moneda" y que sus frecuentes subidas y bajadas conforman una "burbuja típica".

Soros, no obstante, no cree en una "fuerte caída" de la criptomenda, sino más bien en un declive gradual, debido a la atracción que según él tiene este activo anónimo.

Asimismo, asegura que es una moneda que encaja de forma casi perfecta con los regímenes autoritarios.

 

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre