*

Online

Los bancos argentinos, en peligro: reciben 4 millones de ataques por día y las pérdidas podrían ser millonarias

En 2019, se registraron 1.590 millones de intentos de ciberataques a bancos y servicios financieros del país.

09 de Marzo 2020
Los bancos argentinos, en peligro: reciben 4 millones de ataques por día y las pérdidas podrían ser millonarias

La plataforma Fortinet Threat Intelligence Insider Latin America es una herramienta en línea que ofrece información trimestral de amenazas del laboratorio de inteligencia, FortiGuard Labs, para 10 países de la región.

Los datos emitidos por Fortinet revelaron que Argentina sufrió más de 1.590 millones de intentos de ciberataques en el 2019, es decir, 4 millones de ciberataques por día. El sector de mayor riesgo son los bancos y servicios financieros.

El cibercrimen es uno de los mayores riesgos y continúa evolucionando en Argentina a un nivel alarmante, tanto en cantidad como en sofisticación. Ante este panorama de amenazas, las empresas y las instituciones financieras en particular se ven obligadas a repensar sus estrategias de ciberseguridad para asegurar la continuidad del negocio”, señaló Gustavo Maggi, Director Regional de Fortinet para Sudamérica Este.

Dos de las principales amenazas detectadas son Botnet EMOTET y Troyano DOUBLEPULSAR: un ataque tipo “backdoor” que ha sido utilizado por el ransomware WannaCry y en intrusiones a bancos de la región en 2018.

Por su parte, Emotet es un botnet dirigido a bancos que permite que un atacante remoto puede emitir comandos para realizar diferentes operaciones como descargas de malware y ransomware. Los troyanos son capaces de tomar control de dispositivos; y los virus tienen la capacidad de filtrar datos críticos. En cambio, el malware permite acceso remoto a dispositivos infectados.

Los ataques en Argentina siguen la tendencia de Latinoamérica y están diseñados para ingresar a redes bancarias, obtener información financiera y robar dinero. Las criptomonedas son uno los objetivos más buscados por los cibercriminales.

"Las empresas no pueden proteger lo que no pueden ver, por lo que el intercambio de información sobre amenazas ayuda a las organizaciones a construir la estrategia de ciberseguridad integral", concluyó Maggie. La educación y concientización de los usuarios es una de las claves para sobrellevar este conflicto.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas