Los Millennials no quieren que tu empresa los llame (mejor mensajealos)

Cuando se trata de comunicación en tiempo real, el 82 % de la generación del milenio preferiría enviar mensajes de texto a una línea de atención al cliente 0-800; en vez de llamar y esperar a ser atendido por un representante.

Según una encuesta realizada por elMejortrato.com a 500 jóvenes argentinos (de 18 a 29 años de edad) sobre su uso del celular, el 61 % de los millennials argentinos prefieren usar los nuevos canales de comunicación porque consideran a estos más convenientes, rápidos y fáciles de usar. Cuando se trata de comunicación en tiempo real, el 82 % de la generación del milenio preferiría enviar mensajes de texto a una línea de atención al cliente 0-800; en vez de llamar y esperar a ser atendido por un representante.

De todos los canales de comunicación disponibles para interactuar con las empresas locales, los preferidos son las redes sociales como LinkedIn, Facebook o Twitter y los asistentes virtuales o chatbots. En segundo lugar están los emails a las casillas de atención al cliente y los tradicionales SMS. Y por último, las llamadas de cobro revertido con apenas un 42 % de preferencia.

La nueva generación de híper conectados pasa alrededor de unas 9 horas al día en frente de la pantalla, lo que ha transformado la forma en que interactúan con el mundo exterior. El 72% de los millennials dicen que envían mensajes de texto 10 o más veces al día y el 31 % más de 50 veces al día. En cuanto a la eficacia, más del 83 % de los millennials encuestados dicen que abren un mensaje de texto dentro de los 90 segundos de haberlo recibido sin importar que actividad estén realizando.

En consecuencia los SMS, o aplicaciones de mensajería como WhatsApp, gozan de un potencial considerable como herramienta de comunicación empresarial efectiva. A pesar de ello, los resultados sugieren que las empresas están subutilizando este canal, pues el 66 % de los encuestados recibe solo cinco o menos mensajes comerciales a la semana, y el 20 % señala que no recibe ningún mensaje de texto promocional.

Hoy en día, es vital entender las preferencias comunicativas de los más jóvenes, para poder diagramar las interacciones comerciales y nivel de involucramiento buscado. Esto último no parece ser un problema, pues casi el 54 % de los encuestados dijo que les gustaría recibir alertas de fraudes de sus proveedores de servicios (solo el 12 % actualmente lo reciben).

Los resultados muestran que los nuevos canales de comunicación son cada vez más frecuentes entre los millennials. Ellos simplemente buscan una comunicación más amigable, con capacidad de interacciones bidireccionales más simples y personales. Sabiendo esto, las empresas necesitan aprovechar aún más la ubicuidad de las nuevas tecnologías para lograr el tan anhelado compromiso y lealtad de los clientes "millenarios".

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre