Los 6 mejores cursos de las universidades top para mejorar tu sueldo: gratis, cortos y funcionan

Dónde se puede conseguir los mejores cursos gratis en línea y aumentar las posibilidades de tener un mejor empleo y más salario.

Muchas de las mejores universidades del mundo ofrecen cursos y material sobre diferentes temas clave para la formación personal y el negocio. Algunos vienen en formato podcast, videos y muchos incluyen material gratuito para profundizar. Los catálogos se actualizan periódicamente en todas las universidades que adoptaron la modalidad online.

Cada plataforma educativa tiene diferentes requisitos, pero todas ofrecen la posibilidad de realizar los cursos de manera gratuita, con la opción de pagar por ítems extra como certificados

Lo cierto es que la oferta se extiende a través de toda la currícula académica, desde la tecnología hasta las manualidades. Las finanzas no son una excepción a esto y existen actualmente muy buenos cursos de universidades prestigiosas que ofrecen cursos gratis y cortos para pulir expertise en este área.

Los mejores cursos de finanzas y economía

Los cursos pertenecen al sitio web de educación digital Coursera, líder a nivel global. Es posible acceder a todos los cursos haciendo click en el enlace de cada título. Además, la duración de los cursos no suele superar los tres meses incluso con un ritmo de estudio para nada intensivo. Por lo que son perfectos para preparase para el año que viene.

Kit básico para evitar los errores en finanzas
Dictado por la Universidad Autónoma de Barcelona, está enfocado en aprender a cambiar tu percepción de las finanzas personales y evitar ser víctima del abuso financiero y de tus propios sesgos conductuales. Es para principiantes y toma unas 15 horas completar dedicando entre 3 a 5 horas por semana.

Fundamentos de Excel aplicado a los negocios

Lo dicta la Universidad Austral. Está apuntado a entender como ingresar información, ordenarla, manipularla, realizar cálculos de diversa índole (matemáticos, trigonométricos, estadísticos, financieros, ingenieriles, probabilísticos), extraer conclusiones, trabajar con fechas y horas, construir gráficos, imprimir reportes y más. Toma unas ocho semanas en completarse dedicando unas tres horas por semana.

Fundamentos del marketing digital

Los contenidos se centran en poder dominar los criterios estratégicos, técnicas y herramientas propias del mercadeo digital. Toma unas 23 horas completarlo, dedicando 6 a 7 horas semanales durante 4 semanas. Es dictado por la Universidad Austral.

Toma de decisiones financieras

El contenido está a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México y los contenidos incluyen la enseñanza de la toma de decisiones de inversión y financiamiento en una situación simulada. Toma unas 12 horas para completar dedicando 4 horas por semana.

Autoridad, dirección y liderazgo

Otro curso de la Universidad Nacional Autónoma de México en el que aprenderás a identificar las principales responsabilidades y actividades que realiza un directivo en cualquier nivel de mando. Revisarás ejemplos que reflejan la importancia del ejercicio del liderazgo resaltando el valor del manejo adecuado de la comunicación, toma de decisiones, motivación, delegación, supervisión y coordinación del equipo de trabajo. Toma unas ocho horas completar dedicando un par de semanas.

Big Data sin misterios

Esta vez, el curso está a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo y pone el acento en las ventajas de utilizar Big Data, la analítica avanzada y la inteligencia artificial, tanto en el sector público, como en el sector privado. Tiene una duración de ocho semanas dedicando entre 6 y 7 horas por semana.

Temas relacionados
Más noticias de cursos gratis

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre