*

Online

Los 10 cursos gratis de Stanford para cambiar de trabajo y ganar un "sueldazo"

Muchas universidades ofrecen cursos gratis sobre diversas disciplinas. Cómo funcionan los de una de las mejores universidades para emprendedores.

29 de Noviembre 2019
Los 10 cursos gratis de Stanford para cambiar de trabajo y ganar un "sueldazo"

Desde ya hace algunos años son cada vez más las universidades que incorporan cursos gratis a su currícula. Todos los cuales están disponibles de forma online y, muchas veces, asimétrica por lo que se pueden completar al ritmo que desee el alumno.

Una de estas universidades es Stanford.Según un relevamiento de la consultora británica Sage, es esa casa de estudios la que ostenta una mayor cantidad ex alumnos devenidos en fundadores de empresas unicornio: compañías sin relación alguna con el animal fabuloso y mitológico, pero con una valuación de más de U$S 1.000 millones en los mercados bursátiles.

Entre esos graduados está el argentino Marcos Galperín, dueño de la empresa mejor valuada del país: MercadoLibre.

A través de los cursos online y gratuitos de Stanford es posible realizar ciertos cursos similares a los del gran emprededor argentino quien obtuvo un MBA de la Universidad de Stanford en 1999. También allí conoció al primer emprendedor de la empresa: su profesor Jack McDonald.

Cuáles son los mejores cursos de la Universidad Stanford

Machine Learning: El Machine Learning o aprendizaje automático es una de las tecnologías presentes en el futuro de sectores como los coches autónomos, el reconocimiento de textos y las búsquedas efectivas en la web. Este curso explica  la tecnología y todo lo necesario.

Está disponible en Coursera.

Criptografía I: Un curso gratuito en inglés que dura siete semanas de duración. Se explica el funcionamiento interno de los sistemas criptográficos y cómo usarlos correctamente en aplicaciones del mundo real.

Está disponible en Coursera.

Introducción al pensamiento matemático: El pensamiento matemático no es lo mismo que hacer matemáticas, sino una manera de pensar desde otra perspectiva, y se puede aplicar tanto a la resolución de problemas matemáticos como a la de otro tipo de problemas más comunes. 

Está disponible en Coursera.

Teoría de Juegos I: La teoría de juegos es el modelo matemático de la interacción estratégica entre agentes racionales (e irracionales), y en este curso se te introduce a ella. Incluye el modelado de conflictos entre naciones, campañas políticas, competencia entre empresas y comportamiento comercial en mercados.

Está disponible en Coursera.

Introducción a la estadística: Un curso gratuito en inglés de ocho semanas de duración. Enfocado en técnicas para visualizar relaciones en datos, y técnicas sistemáticas para comprender las relaciones usando las matemáticas. 

Está disponible en Udacity.

Minería masiva de datos: Introducción a los sistemas de archivos distribuidos modernos y MapReduce, incluyendo lo que distingue a los buenos algoritmos de MapReduce de los buenos algoritmos en general. El resto del curso está dedicado a los algoritmos para extraer modelos e información de grandes conjuntos de datos. }

Está disponible en Stanford Online.

Introducción a la Inteligencia Artificial: Un curso gratuito en inglés de dieciséis semanas de duración. En este curso, se puede aprender los conceptos básicos de la IA moderna, así como algunas de las aplicaciones más representativas de la IA. 

Está disponible en Udacity.

Redes neuronales y Deep Learning: Un curso gratuito en inglés de cuatro semanas de duración. Iniciación en los conceptos básicos del aprendizaje profundo y las redes neuronales, y su valía para la creación de Inteligencia Artificial. 

Está disponible en Coursera.

Redes sociales y económicas: modelos y análisis: Incluye temas cómo modelar redes sociales y económicas y su impacto en el comportamiento humano. ¿Cómo se forman las redes, por qué exhiben ciertos patrones y cómo su estructura afecta la difusión, el aprendizaje y otras conductas? Se muestran modelos y técnicas de economía, sociología, matemáticas, física, estadística y ciencias de la computación para responder a estas preguntas. 

Está disponible en Coursera.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

3 Comentarios

A Puccio Reportar Responder

El titulo de esta nota dice que Galperin demolio a Grabois, pero si lees el intercambio de tweet claramente es al reves. Se habra equivocado el q la escribio o es una simple manipulacion.

Tomi Tutk Reportar Responder

En serio? El único curso de la universidad de Standford que mencionan en la nota no está disponible porque inició el 31/enero/2019

Tomas Richetta Reportar Responder

Otro articulo engañoso de infotecno en el cronista que mal que van contraten gente idonea

Notas Relacionadas

Shopping