*

Online

Lo nuevo de WhatsApp: un truco para espiar en secreto a tus contactos

De esta forma, el usuario podrá ver las novedades sin enviar el recibo de lectura.

31 de Enero 2019
Lo nuevo de WhatsApp: un truco para espiar en secreto a tus contactos

Antes de que Mark Zuckerberg cumpla su deseo de unificar los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo suma un truco más para sus miles de millones de usuarios. Hasta el momento, la empresa de mensajes ofrece múltiples productos: la chance de leer los mensajes sin avisar al receptor; permite enviar mensajes sin escribir; agendar contacto a través de códigos QR; o convertir la app en un 'anotador personal'. A partir de ahora, la app además permite verificar el “Estado” de todos sus contactos y amigos sin que ellos se enteren.

Como regla general, cuando el usuario visita la pestaña Estado de WhatsApp y toca la actualización de estado de sus contactos, se enteran de que observó el estado. Sin embargo, es posible que solo desee mantenerlo en secreto y no dejar que la otra persona sepa que vio el estado de un contacto en particular.

Este nuevo truco de estado de WhatsApp implica utilizar la función "Leer recibo" del mensajero.

Estos recibos son las marcas de verificación que aparecen junto a cada mensaje que envía. Si los recibos de lectura están habilitados, el remitente sabrá cuándo se lee su mensaje.

En cambio, si desactiva la función, solo podrá ver el doble clic, lo que podría significar que el mensaje se entregó pero el destinatario no lo puede leer. Un solo tick significa que el mensaje no fue entregado.

Otra función de estado de WhatsApp le permite compartir videos, mensajes, fotos, que desaparecen después de 24 horas.

Puede averiguar fácilmente quién observó su estado. WhatsApp también permite personalizar las opciones de visibilidad de estado. Sin embargo, si desea verificar el estado de sus amigos sin que él se entere, tendrá que deshabilitar sus recibos de lectura y luego ver el estado.

Una vez que se hayan desactivado los recibos de lectura, su amigo no descubrirá que observó su estado. Pero, también hay otro ítem a tener en cuenta. Deshabilitar los recibos de lectura también significa que no podrá ver los nombres de las personas que vieron su estado.

Por último, WhatsApp también actualizó su función de privacidad de estado. Si el usuario mira la actualización de estado de alguien con Lectura de recibos desactivada, no sabrá que observó el estado.

Sin embargo, cuando el usuario activa los recibos de lectura después de ver el estado, WhatsApp enviará automáticamente los recibos de lectura a ese contacto, incluso si no abre la actualización de estado después de habilitarla.

Por lo tanto, si desea permanecer en el anonimato, el usuario solo debe activar el recibo de lectura después de la expiración del estado.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas