Reabrió la Torre Eiffel luego de tres meses cerrada: cómo es el protocolo para visitarla

Los visitantes deberán subir a pie casi 700 escalones por las restricciones sanitarias.  

Luego de tres meses de clausura por pandemia , el monumento más visitado de Francia volvió ayer,  jueves, a recibir turistas, que para disfrutar del paisaje parisino deberán subir a pie casi 700 escalones por las restricciones sanitarias.  

Los primeros 50 visitantes tuvieron que subir a pie y con tapabocas los 674 escalones para ver el paisaje parisino, ya que durante los primeros ocho días solo los dos primeros pisos están habilitados.

Si la situación sanitaria lo permite, los ascensores reabrirán en julio, excepto aquellos, más pequeños, que llevan hasta la cumbre de la torre de 324 metros de altura. Todo ello para garantizar una distancia segura entre los visitantes y limitar el riesgo de infección. Según los últimos datos, Francia suma 197.804 casos y 29.723 muertes por coronavirus.

La empresa que gestiona el monumento colocó en el suelo marcas de color azul, con las que invitan a las personas a mantener al menos 1,50 de distancia entre ellas. Todos, excepto los niños de hasta 11 años, deberán llevar tapabocas para acceder a la torre. En tanto, cada dos horas habrá limpieza sanitaria.

El cierre del monumento, el más extenso desde la Segunda Guerra Mundial, provocó pérdidas de nueve millones de euros al mes (u$s10,1 millones), según Patrick Branco Ruivo, el director general de la sociedad de explotación que gestiona el monumento construido en 1889.

Aunque dejó de acoger al público desde el 13 de marzo, la Dama de Hierro, siguió iluminando todas las noches el cielo de París.También rindió homenaje al personal sanitario con un gran "merci" (gracias) luminoso.

Para ingresar a la Torre Eiffel se recomienda sacar la entrada a través de la página web oficial (https://www.toureiffel.paris/fr) y el ticket por adulto mayor para subir por escalera cuesta 10,40 euros.

Cuando se habiliten los ascensores, para que el que quiera utilizarlos deberá pagar 16,60 euros.

Hasta el 30 de junio, según se informó oficialmente, habrá una semana de prueba y evaluaciones.

Además de las marcas para mantener el distanciamiento social, en las escaleras como en las bases de los dos pisos habilitados, habrá puntos con alcohol en gel.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés