BONO IFE ANSES: buscan definir cómo y en qué ciudades habrá un tercer pago de $ 10.000

El presidente Alberto Fernández dijo al respecto que se abonaría solo en zonas en fase 1 de aislamiento. Luego su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, indicó que aún estaba en estudio en qué hogares aplicaría ese tercer IFE. Ahora, la titular de la ANSeS reforzó esa idea.

La titular de ANSeS, Fernanda Raverta, aseguró que el Gobierno aún evalúa cómo implementará y en qué regiones del país habrá un tercer pago del Bono IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) de $ 10.000, medida que se implementó para amortiguar el impacto del coronavirus en los hogares más complicados económicamente.

Así lo afirmó este martes en diálogo con Sólo una vuelta más (TN). En ese mismo sentido, la titular de ANSeS comentó que no tienen pensado actualizar el monto del IFE. "No pensamos en un valor distinto. Estamos pensando cómo instrumentar un tercer pago".

Al respecto, Raverta sumó que con el Bono IFE se propusieron además de ayudar a los hogares con más dificultades, "bancarizar a mucha más gente".

BONO IFE ANSES , AUH y AUE: cronograma de pagos

Como es ya habitual, la ANSeS informó cómo continuará el cronograma de pago de las asignaciones, entre ellas el Bono IFE, cuya segunda ronda continúa el pago hoy. La ANSeS dispuso la continuidad esta semana del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para aquellas personas que hayan informado su número de CBU hasta el 26 de junio.

El pago del IFE tres había sido adelantado por el presidente Alberto Fernández en su último discurso de extensión y endurecimiento de la cuarentena hasta el próximo 17 de julio. Ese día, el mandatario dijo que el pago se realizaría solo en las zonas con circulación del virus más crítica, como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) o el Gran Chaco. Luego, su jefe de Gabinete Santiago Cafiero viró sobre esa máxima al decir que todavía estaban estudiando hasta dónde y quiénes recibirían esa ayuda. La aceleración de los contagios en distintas regiones y la marcha atrás en las flexibilizaciones podría ampliar esa ayuda.

"Estamos evaluando la situación de circulación comunitaria del virus", subrayó Raverta. Y agregó: "Es impreciso decir en qué zonas va a haber un tercer pago. Tenemos que evaluar en cada caso el impedimento de que la economía esté funcionando".

El Gobierno prepara su "New Deal" y un plan keynesiano para la post-pandemia

En 2003, cuando pocos en el país lo conocían, con la excepción de Santa Cruz, Néstor Kirchner se presentaba como "neokeynesiano". La analogía temporal era obvia: la crisis de 2001 fue nuestra Gran Depresión. La pospandemia parece ahora aún más cercana a Franklin D. Roosevelt.

Por último, la titular de ANSeS aclaró que "los cuatro días de fin de semana largo no va a haber pagos de IFE para que no salga mucha gente a la calle para buscar la plata".

Temas relacionados
Más noticias de IFE

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés