Online

Llegó al país el primer sistema para invertir en "puntos canje": entras en pesos, no se devalúa y podes comprar de todo

Cómo es y para qué sirve la nueva criptomoneda que ya se vende en el país.Huobi Group

19 de Agosto 2020
Llegó al país el primer sistema para invertir en "puntos canje": entras en pesos, no se devalúa y podes comprar de todo

Huobi Group es uno de los exchanges de criptomonedas más importantes del mundo. En los últimos seis meses, movieron u$s 877,8 mil millones, lo que se traduce en cerca de $ 4,7 billones. Para dimensionar la magnitud de estas negociaciones, el PIB de Argentina en 2018 se estimó en u$s 519,9 mil millones, es decir, casi el doble del PIB argentino negociado solo en seis meses. La empresa llegó al país en noviembre del año pasado como HuobiAr y es la representante local de Huobi Group.

"Argentina es el mercado más prometedor de Sudamérica para el desarrollo de cadenas de bloques. Ya existe un consenso general para romper con la dependencia de la moneda local y los bancos, y con la entrada de Huobi en el mercado, es una gran oportunidad para mover la aguja de la cadena de bloques y la adopción del cripto en Argentina", dijo oportunamente Carlos Banfi, CEO de Huobi Argentina.

La plataforma negocia con más de 200 criptomonedas y recientemente decidieron incorporar a su plantilla a La International Credit Open Exchange (ICOE) creador de los activos digitales IO.

¿Qué es IO?

Se trata de un activo alternativo para el intercambio de bienes y servicios, desafiando a los sistemas de pago tradicionales. Los puntos acumulados en diferentes plataformas de fidelización podrán ser cambiados por efectivo, algo totalmente novedoso en nuestro país. A su vez los comerciantes podrán emitir su propio IO Token y resolver el problema del inventario no vendible.

Quienes tengan puntos acumulados en diferentes compañías, podrán canjearlos por activos digitales: IO Token como un documento negociable de International Credit Open Exchange, que se caracteriza por una emisión total anclada en el volumen y un precio de mercado variable, en función de la fluctuación del valor medio de los puntos negociables en el sistema de contabilidad resumido de la plataforma ICOE. "Cuando una persona tiene puntos de un club de beneficio, esta persona podrá cambiar dichos puntos por IO Tokens; de acuerdo con equivalencia establecida con cada club de beneficio", explicaron desde la empresa.

"Los usuarios una vez que tengas su IO Tokens, podrán ingresas a la plataforma ICOE o a otros exachanges de criptomoneda, y podrán vender sus IO Tokens a la cotización del dia. Esto operación es extremadamente sencilla; es como operarar una billetera electrónica. Los IO Tokens se cambian por efectivo", especificaron.

Los mismos tienen diversos atributos, como el derecho a utilizar, a percibir, a vender, a convertirse en moneda fiduciaria. De esta manera proporcionar a las empresas asociadas y a los usuarios de programas de fidelidad, un nuevo valor de circulación en un nuevo e innovador canal de distribución. El modelo ya ha sido probado con éxito en otros países y ahora llega a la Argentina y la Región para ofrecer una nueva alternativa, tanto a las empresas como a los usuarios.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas