Online

Llegaron los drones suicidas chinos: cómo funcionan y por qué los crearon

Una empresa de tecnología china lanzó drones suicidas: qué hay detrás de su funcionamiento.

16 de Octubre 2020
Llegaron los drones suicidas chinos: cómo funcionan y por qué los crearon

En medio de la pandemia, China desplegó un desopilante sistema de drones que actúan como un enjambre y ataca blancos terrestres con precisión. Los drones funcionan y se desplegan desde la caja de un camión o desde helicópteros. Tardan entre 10 y 30 segundos en desplegarse y el sistema dispara 48 drones.

Los drones fueron fabricados por la empresa estatal China Electronics Technology Group Corporation (CETC). La compañía publicó el video del lanzamiento. Solo dura 58 segundos y el video muestra un camión con lanzadores. De los agujeros, salen despegados drones que despliegan sus alas en el aire. El video también muestra los drones siendo lanzados desde un helicóptero.

El lanzador es similar a un lanzacohetes múltiple pero en este caso son 48 drones que atacan con extrema precisión blancos establecidos. Los drones están guardados dentro de un contenedor protegido y antes de lanzarse se elevan.

Estos drones son utilizados para misiones de reconocimiento y ataque de objetivos. China, Rusia, Estados Unidos, Corea del Norte y Corea del Sur son conocidos por tener un gran poderío militar. Según la firma, el sistema de los drones está basado por un chip “especial” que actúa como una "unidad de procesamiento multifunción para la inteligencia de enjambre". Los fabricantes CETC anunciaron su desarrollo a principios de octubre. El dispositivo controla el vuelo, planifica misiones, toma decisiones gracias a inteligencia artificial y permanece interconectado con otros drones. Su tarea es reconocer objetivos.

En 2008, la compañía China Electronics Technology Group Corporation hizo una prueba con un vehículo de lanzamiento llamado CH-901. Ese año lanzaron ocho drones y se desplegaban uno a la vez. El CH-901 es un dron suicida que puede perseguir y volar sobre un objetivo durante 40 minutos seguidos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas