Llegaron las videollamadas grupales a WhatsApp: cómo funcionan

El mensajero ahora permite que hasta cuatro personas participen de una videollamada en simultáneo.

En línea con el anunció que había hecho en mayo, durante la conferencia para desarrolladores de Facebook, WhatsApp lanzó las videollamadas grupales para sus aplicaciones para iOS y Android.

El mensajero con más de 1.500 millones de usuarios mensuales activos ahora permite que hasta cuatro personas participen de una videollamada en simultáneo. Para hacerlo basta con que dos personas inicien una e inviten a más personas desde el menú. WhatsApp había integrado llamadas a su plataforma en 2014 y en 2016 agregó las videollamadas. Ahora informó que sus usuarios pasan un total de dos mil millones de minutos por día hablando por teléfono.

Según prometen, pulieron la nueva función para que las videollamadas no se corten, aún cuando la conexión es mala. Esto se debe a que uno de los focos del desarrollo de la aplicación es llegar a los usuarios de todo el mundo, especialmente a aquellos que no tienen excelentes conexiones. Cuando presentaron las videollamadas, explicaron que en caso de detectarse problemas de señal, la calidad del video disminuye, y en casos extremos se apaga, para darle prioridad al audio de la llamada y permitir que esta fluya con naturalidad.

También, WhatsApp anunció que las nuevas videollamadas están encriptadas punto a punto, al igual que el resto de las comunicaciones que se realizan mediante la aplicación. Esto no es algo sencillo. Telegram, uno de sus principales competidores, no logró encriptar sus conversaciones grupales y menos aún las llamadas grupales.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre