Las bolsas del mundo repuntan impulsadas por datos comerciales de China

Sin embargo, el foco de atención esta semana se centrará en los resultados corporativos en Estados Unidos, que los inversores auguran muy negativa, ya que la crisis sanitaria aplastó la actividad empresarial y disparó el desempleo.

Las bolsas del mundo subían este martes, prolongando el fuerte repunte de la semana pasada, después de que los datos comerciales de China, mejores de lo esperado se sumaran al alivio al llegar los primeros indicios de que las medidas de confinamiento para contener la pandemia estaban funcionando.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 1,1%, después de cerrar la semana anterior impulsado por otra ronda de estímulos y señales de que el virus alcanzaba su pico en algunas de las zonas más afectadas.

El foco de atención esta semana se centrará en los resultados corporativos en Estados Unidos, que los inversores auguran muy negativa, ya que la crisis sanitaria aplastó la actividad empresarial y disparó el desempleo.

Este martes en China se conoció que en marzo las exportaciones e importaciones ralentizaron un descenso, después de caer en picado en los dos meses anteriores, pero los analistas advierten de que pasarán meses antes de alcanzar una recuperación segura.

El índice español Ibex-35 subía un 1,5% tras la reapertura de algunos sectores, aunque comercios, bares y espacios públicos permanecerán cerrados al menos hasta el 26 de abril.

Datos de Investing.com

La farmacéutica sueca de enfermedades raras Sobi saltaba un 7,6% y lideraba el STOXX 600 tras publicar resultados más positivos de lo esperado en el primer trimestre, ya que la pandemia estimuló una mayor demanda de algunos de sus productos farmacéuticos.

También en Frankfort el índice Dax cotizaba con ganancias del 1,07%. No así, en Londres y en Francia que los mercados operaban con volatilidad y caían entre 0,50% y 0,03%.

En líneas generales, siguen la tendencia mostrada previamente por las bolsas asiáticas (Nikkei 225 japonés: +3,1%; Shanghai: +1,6%) y por los futuros norteamericanos, que anticipan ascensos superiores al 1% para hoy en la bolsa de Nueva York.

A diferencia de los índices europeos, Wall Street sí abrió la pasada sesión y registró caídas más moderadas de lo que se esperaba en la apertura. Incluso el índice tecnológico Nasdaq 100 cerró en positivo.

Empieza la temporada de resultados en EE.UU.

Los mercados bursátiles hacen lectura de los datos comerciales del primer trimestre de China, la segunda economía mundial. Pese a la fuerte caída de su superávit comercial como consecuencia del brote de la Covid-19, las referencias del gigante asiático han sido menos malas de lo esperado por el consenso de mercado.

Asimismo, los inversores se mantienen pendientes del inicio de la temporada de resultados en EE.UU., con la vista puesta en las guías de cara al futuro, como apunta el Departamento de Análisis de Renta 4 en su informe diario. Se espera que estos balances reflejen los primeros efectos negativos del coronavirus en la actividad empresarial, y den así una posible estimación de lo que vendrá.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés