Llega un nuevo "peso digital" al país: por qué es una alternativa al dólar y qué lo hace mejor

Dos nuevas monedas estables han sido introducidos por Settle Network en la blockchain Stellar: una basada en el real y la otra en el peso argentino.

Las nuevas restricciones a la compra de dólares, que ahora también involucra el comercio exterior y la adquisición de dólar en el mercado a las empresas, volvieron a generar polémica e incertidumbre. Ante este escenario, muchos argentinos vuelven a volcarse a las criptomonedas como una alternativa viable tanto de ahorro como de escape a ciertas regulaciones que solo afectan por el momento el dinero fiat tradicional.  En este sentido, las criptomonedas están viviendo su luna de miel con los ahorristas argentinos, en el sector estiman que existen más de 900.000 ahorristas de "dólar digital", una denominación que agrupa a todos los activos basados en la tecnología de criptografía; desde criptomonedas tradicionales hasta stablecoins. Y las empresas que se dedican al rubro son casi un cuarto de las 200 empadronadas en la Cámara Argentina de Fintech. 

Ahora, una nueva moneda estable basada en el peso ingresa al mercado. Está pensada como una representación digital del peso argentino pero con las ventajas de la

Settle Network lanzó dos nuevas monedas estables en Argentina (ARST) y en Brasil (BRLT). Ambas monedas estables se basan en la blockchain Stellar y son las primeras en cada país. Según el informe de Crowdfund Insider, ARST está respaldada al 100% por el peso argentino y BRLT por el 100% de los reales brasileños. Al parecer, ambos involucran verificación KYC de grado bancario, controles AML y monitoreo de la blockchain.

El socio de cooperación de Stellar, Settle Network, lanzó estos activos con la idea de facilitar la liquidación de activos digitales de toda América Latina para el intercambio y los pagos transfronterizos. En el marco de la asociación, Stellar proporciona una infraestructura capaz de conectar instituciones financieras mediante pagos en criptomonedas. El anuncio de Settle Network se hizo el 19 de noviembre durante la conferencia de Stellar’s Meridian. Como también se anunció, ambas monedas estables pueden ser comercializados contra Bitcoin y Ethereum. Además, también pueden ser comercializados con otras monedas estables. Las operaciones de ARST ya están disponibles en la cartera de Stellar’s Vibrant y pronto cotizarán en múltiples bolsas globales, junto con BRLT. El CEO de Settle Network, Pablo Orlando expresó su alegría por el hecho de que la ARST y la BRLT estén en el foco de atención.

Declaró que el mercado latinoamericano ha estado muy necesitado del uso de la blockchain y las criptomonedas. El surgimiento de estas nuevas blockchains permitirá a los usuarios enviar instantáneamente pesos argentinos y convertirlos en reales brasileños en cuestión de segundos. Esto abrirá un canal que hará que las remesas internacionales y los pagos transfronterizos sean más rápidos y fáciles.

Argentina y Brasil son los principales mercados de América Latina. Estos dos países son los más involucrados en los pagos y remesas transfronterizos.

Temas relacionados
Más noticias de stablecoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre