Online

Llega otro dólar digital al país: no tiene cepo, lo podes comprar en pesos y hasta "tarjetearlo"

Se amplía el mundo de las critpomonedas estables en Argentina. Por qué son las preferidas como alternativa al dólar.

04 de Octubre 2020
Llega otro dólar digital al país: no tiene cepo, lo podes comprar en pesos y hasta "tarjetearlo"

USD Coin (USDC) es un tipo de criptomoneda conocida por ser una stablecoin. Siempre puede canjear 1 USD Coin por un dólar estadounidense, concediéndole así un precio estable. En Coinbase, los clientes que cumplan los requisitos pueden ganar recompensas por cada USD Coin que retengan. En los últimos meses este tipo de activos cobraron mucha fuerza ya que tienen algunas ventajas para los ahorristas en cripto. 

Las stablecoins o monedas estables han ganado más protagonismo en el espacio de las criptomonedas, impulsadas particularmente por la caída de los precios de los activos criptográficos después del corralito de 2017. Esta caída causó un cambio fundamental en la mentalidad de los inversores, ya que comenzaron a buscar criptomonedas con una mayor estabilidad.

En su sentido más simple, una stablecoin es una forma de moneda digital que proporciona estabilidad de precios mediante el respaldo de un activo de reserva. Las criptomonedas se han vuelto populares a lo largo de los años. Pero, cuando la mayoría de la gente habla de activos criptográficos, piensan en Bitcoin, ETH, XRP y algunos otros. El problema con este conjunto de activos es que son altamente volátiles.

Las criptomonedas que mantienen una paridad con la cotización del dólar, conocidas en el mercado como “criptodólares” o “stablecoins”, son las alternativas que más están creciendo entre los ahorristas por la seguridad que brindan ante la volatilidad de Bitcoin. En los últimos 12 meses la actividad del criptodolar creció un 800% dentro de los movimientos de la industria de los criptoactivos, y solamente en marzo de este año se transfirieron US$ 50 mil millones de criptodolares sobre distintas plataformas de blockchain.

La criptomoneda estable USD Coin llegó ahora a la Argentina. La empresa de criptomonedas SatoshiTango ha incorporado la stablecoin USD Coin a su lista de criptomonedas. Así lo informaron desde la empresa, en Argentina, a través de su canal de Youtube. “SatoshiTango incorpora USD Coin (USDC). Hablamos de una moneda estable o stablecoin, y esto quiere decir que sus emisión está respaldada por activos totalmente reservados y canjeable en una base uno a uno, por dólares estadounidenses”, señalaron.

Emitido por instituciones financieras reguladas, el USDC se rige por Center, un consorcio basado en membresía que establece estándares técnicos, políticos y financieros para las monedas estables auditadas por la firma de servicios de contabilidad Grant Thornton LLP. "A la transparencia, seguridad, privacidad, disponibilidad 24×7, facilidad de operar y muchas más características de las criptomonedas se suma la posibilidad de adquirir una moneda que tiene un resguardo en moneda fiat, en este caso el dólar, que hace que en cualquier momento uno pueda cambiar sus valores por la misma cantidad de dólares. Esto es, por cada USDC que comprás en SatoshiTango, podrás cambiarlo por un dólar estadounidense", precisó Matias Bari -CEO y Cofundador de SatoshiTango.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas