Llega al país la única empresa que sabe cuánto se devaluó tu sueldo: ayuda a pedir un aumento

Se trata de una nueva plataforma que agiliza el proceso de búsqueda de empleos exclusivamente del área IT. El sitio está centrado 100% en la experiencia del usuario para facilitar todo el proceso de identificar candidatos y encontrar el empleo y el sueldo ideal.

Incluso en estos tiempos de pandemia, la industria tecnológica en la Argentina sostiene la demanda de empleo. En lo que va de 2020 una demanda de empleo superior en un 2,3% a la de 2019, con búsquedas laborales para cubrir 2.500 puestos, muchas de las cuales permanecen abiertas en un escenario de crisis económica que venía de hace dos años y que ahora fue agravada por la pandemia del coronavirus.

"La industria del software viene teniendo una gran demanda de empleo y en los últimos años se dio la característica, no común en la Argentina, de que una industria que emplea 115.000 personas venga año tras año con tendencia creciente y también con una demanda insatisfecha", indicó oportunamente el presidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi), Sergio Candelo.

Precisó que "para este año, antes de la pandemia, la demanda proyectada era del 15%, unas 16.000 personas", pero explicó, en declaraciones a la agencia Télam, que con los efectos del coronavirus y la cuarentena sobre la economía "la cantidad de puestos requeridos quedó en 2.500".

En este contexto de alta demanda existe una competencia implacable por captar el mejor talento. Para hacer foco en esta cuestión llegó al país Bridge IT (BIT), una plataforma de empleos IT de la Argentina que conecta los candidatos precisos con las empresas y reclutadores que los necesitan, mediante un algoritmo de matcheo.

Se trata, puntualmente, de un sitio especialmente diseñado para facilitar la identificación de candidatos y la búsqueda de trabajo del sector IT.  “Es una solución que surge a raíz de dos problemáticas recurrentes del mercado , sostiene su CEO y fundador, Alejandro Chazarreta Mernes. “Por un lado, la de los reclutadores que se ven obligados a perder muchas horas recorriendo manualmente distintas plataformas en busca de perfiles y, por otro, la de los candidatos, que reciben infinidad de ofertas para las que no califican o no están interesados. BIT está pensado para ser un puente hacia el candidato idóneo y hacia el empleo ideal“.   

Esta plataforma tiene funciones personalizadas que se concentran por igual en las necesidades de los recruiters y de los candidatos. La plataforma estandariza los perfiles y clasifica las skills e intereses de búsqueda (modalidad de trabajo, tipo de empresa, remuneración, etc), todo para que el match entre ambas partes sea lo más correspondido posible. Además, gracias a la simulación de búsquedas –función que le ofrece al reclutador un listado de candidatos con porcentaje de coincidencia- obtienen un aprendizaje dinámico y realista del mercado. 

Por esto, Bridge IT "es una oportunidad para las empresas de mejorar su negocio, ya que les permite optimizar tiempo a la hora de buscar candidatos, y agilizar aquellos proyectos para los que tienen vacantes de IT", dice su fundador.

Por otro lado, esta plataforma promueve transparencia e inclusión y busca generar oportunidades para todos. En este sentido, no ofrece distinción de género, edad, ni título universitario de los candidatos. Se concentra exclusivamente en los conocimientos y experiencias de cada perfil. Al respecto, Chazarreta Mernes afirma “Bridge IT viene a potenciar el ecosistema IT. Entendemos que se trata de una comunidad abierta y colaborativa, por eso creemos que la diversidad es fundamental para enriquecer la cultura tecnológica .

Otro factor fundamental para que los procesos de búsqueda sean exitosos es la transparencia. En este aspecto, el algoritmo de matcheo de BIT desempeña un rol clave. La plataforma le solicita a las empresas reclutadoras la remuneración esperada para el puesto, como un dato confidencial. Esta información permite conectar con perfiles dentro del mismo rango de intereses, salteando el paso de la negociación y otorgándole seguridad a ambas partes de que ya coinciden en este requisito.

Bridge IT es la solución más disruptiva para ahorrar tiempo y optimizar los resultados. Como apasionados por la tecnología, conectan a sus usuarios y los incentivan a aprovechar el máximo de su potencial.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre