*

Online

Llega Glassdoor a la Argentina, una red social para saber dónde conviene trabajar

Llegó al páis la compañía Glassdoor tras comprar otra empresa, LoveMondays, dedicad al mismo rubro. Qué va a cambiar ahora y cómo se puede usar.

Por MATIAS NAHUEL CASTRO - 10 de Julio 2019
Llega Glassdoor a la Argentina, una red social para saber dónde conviene trabajar

Con el crecimiento de las redes sociales, los ciudadanos cada vez más acuden a las "conversaciones sociales" para enterarse de todo: sí, incluso de temas relacionados con el trabajo y con las empresas.

En este sentido, la empresa Glassdoor intentó subirse a la tendencia armando un sitio web que hace las veces de "red social de trabajadores". Funciona a través de reseñas y reviews; como si de una peli de Netflix se tratara, para recomendar empresas y explicar qué tienen de bueno y qué de malo.

La empresa llegó de la mano de LoveMondays, una compañía de origen brasileño, a quienes adquirió y finalizó la integración este año. A partir de eso merge, es que Glassdoor llega a la Argentina.

El sitio web, ahora integrado, ofrece la posibilidad de que las empresas puedan ser calificadas por los propios empleados y; a su vez, generar una gran cantidad de datos sobre si mismas (desde satisfacción laboral hasta cuáles son los beneficios mejor recibidos).

El sitio web opera a través de usuarios anónimos que generan perfiles relacionados a diferentes empresas. Por su lado, las empresas también perfiles que sí están certificados e identificados.

La compañía hoy cuenta, en la Argentina, con 32.000 empresas listadas y más de 145.000 reseñas; que heredó del sitio LoveMondays. En diálogo con Infotechnology, Luciana Caletti, actual vicepresidente de Glassdoor Latinoamérica y ex fundadora de LoveMondays, explicó que "para lo que más se usa la plataforma es para comparar sueldos".

Sin embargo, "el principio fundamental se mantiene: la gente quiere información sobre su trabajo. Sino, es como alquilar una casa sin ver al menos una foto", explica Caletti.

El perfil de Mercado Libre en el sitio

A pesar del torbulento mercado laboral argentino, con uno de cada tres trabajadores en negro y con inflación anual superior al 40%, Caletti asegura que Argentina sigue siendo uno de los mercados claves de la región (junto a Brasi y México).

Para "argentinizar" la plataforma, se tomaron ciertos recaudos. "Tenemos un feature de ajuste por inflación. para la Argentina solo se ven los salarios más recientes y optamos por no promediarlos a lo largo del año", explica la ejecutiva.

Los usuarios de la plataforma, según la propia compañía, son en su mayoría personas dedicadas a los servicios financieros, el retail, profesionales independientes y; claro está, gente de IT. "El 70% tienen algún título universitario", agrega Caletti.

El sitio permite segmentar a través de puestos y empresas y genera un promedio de salario; a través de agregar los datos de todos los usuarios.

Los filtros de la plataforma son bastante profundos, permitiendo así poder bucear y compara diferentes puestos dentro de la empresa y hasta por diferenciación geográfica.

Según Caletti, Glassdoor puede servir a los profesionales tanto para echarle una mirada a sus salarios y compararlos con sus pares del sector como para saber a qué clase de empresa les puede interesar acercarse. Como así también conocer lo que no se ve "en la vidriera": los beneficios, el trato interpesonal y las nimiedades que solo un insider conoce.

Por otro lado, las empresas -que son quienes financian el negocio con suscripciones- acceden a cuentas Premium que les permiten interactuar con los comentarios que los usuarios dejan en su sitio y acceder a análisis de datos sobre sus propios trabajadores o sobre el sector en general. "La retención de personal puede aumentar hasta 30% si el empleado conoce más de la empresa antes de postularse", indica Caletti.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas