Llach le tiró flores a Galperín y le pegó a los "argentinos idiotas": se hizo viral

El tuit se volvió viral pero también generó debate en las redes sociales. Qué fue lo que se dijo.

El ex vicepresidente del BCRA, Lucas Llach, volvió a ser tendencia en las redes luego de compartir una conversación por WhatsApp que puso el foco en los nuevos medios de pago digitales. Específicamente, alababa a Mercado Pago y a los pagos QR.

Ahora, que se desempeña como asesor en temas de innovación financiera y medios de pago, explicó que según el "manual del idiota argentino" quienes apuestan a la innovación y la inclusión financiera son "los malos".

Al dia de hoy, Mercado Pago registra 143,9 millones de transacciones, por lo que es descabellado afirmar que esta modalidad de pago sigue creciendo.

Se estima que la plataforma está manejando US$ 5.639 millones. Por otra parte, desde hace ocho meses Mercado Pago lanzó la posibilidad de invertir en un Fondo Común de Inversión que da una renta del 48% anual a través de esa aplicación.

Se trata de diferentes capítulos de la misma saga: la guerra entre fintech y los tradicionales.

Las nuevas fintech se adjudican está el hecho de haber hecho crecer el parque de POS para pagos móviles de tarjetas de crédito en un 50% y que los pagos con débito crecieron gracias a estos dispositivos y el auge de las billeteras digitales en un 20%.

Los bancos, por su parte, demandan más regulación para competir en igualdad de condiciones.

 

 En el hilo que generó el tuit de Llach, muchos usuarios compartieron la opinión del autor y remarcaron que "el futuro son las fintech".

Mientras que, por su lado, otros usuarios que dicen dedicarse al comercio presentaron algunas reservas respecto al sistema de pagos.

Recientemente, se anunció una nueva regulación que podría complicar a quienes cobran y pagan a través de los nuevos medios virtuales.

Las ventas canalizadas a través de Mercado Pago, Todo Pago y otras plataformas digitales comenzarán a tributar pagos a cuenta de Ingresos Brutos en la provincia de Buenos Aires a partir del 1 de septiembre, informó la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA).

El ente recaudador provincial exigirá a las plataformas que se inscriban como agentes de retención, al igual que los bancos y operadores de tarjetas de débito y crédito tradicionales. Estas compañías deberán adecuar sus sistemas antes del 31 de agosto para comenzar a retener impuestos el primer día de septiembre.

La nueva retención también afectará a los usuarios: quienes tengan domicilio en la provincia y realicen cinco o más operaciones durante el año en curso, por un total de $25.000 o más.

Las plataformas deberán retener hasta 3,5% a cuenta de Ingresos Brutos a aquellos contribuyentes que no estén inscriptos. En el caso de los comercios inscriptos, las retenciones rondan entre 1,75 y 2% de la venta.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre