SEGÚN COMPARABLY

Las mujeres trabajando en tecnología ganan mucho menos que los hombres

Si bien convergen cuando las mujeres son adultos, los salarios de las trabajadores femenias del área de tecnología son hasta casi un tercio menores que la de sus pares masculinos.

Las mujeres que entran en la fuerza de trabajo de tecnología están percibiendo salarios muy menores que sus homólogos masculinos, según una nueva encuesta de la consultora Comparably.

El sitio web de comparación de salarios encuesto a más de 10.000 empleados en tecnología para ver cómo los salarios medios se distribuyen a través del género y la edad; a pesar de que no tiene en cuenta cosas como los niveles de ubicación, departamento, o experiencia.

Los datos de Comparably mostraron que la brecha salarial de género - donde las mujeres se les paga menos que sus pares masculinos - es la màs grande entre los trabajadores edades 18 a 25 años, la edad en que la mayoría de la gente comienza a entrar en la fuerza de trabajo entre ellos. El trabajador promedio de tecnología mujer sólo gana US$ 66.000 mientras que el hombre gana un promedio de US$ 85.000 una diferencia del 29% entre los salarios promedio.

La buena noticia es que la brecha salarial de género para sólo achicarse a partir de ahí, al menos hasta que las mujeres entran en sus finales de sus años 30 y principios de sus 40.

 

Temas relacionados
Más noticias de brecha salarial

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre