Las mejores "gastadas" del Boca-River en Internet

Después de que el millonario ganase la Supercopa, las redes sociales se llenaron de memes alusivos. 

Los chistes relativos a los partidos de fútbol son parte del folklore local. Solo que ahora, con la masificación de Internet, las burlas pasaron de la cancha --o la oficina-- a las redes sociales. En el caso de la victoria de ayer de River frente a su eterno rival, Boca Junior, los internautas fueron particularmente rápidos de reflejos. En espacio de horas, Twitter y Facebook, principalmente, se llenaron de chistes gráficos --también conocidos como memes-- celebrando la victoria del equipo de Núñez por 2 a 0. 

 

 

El superclásico tuvo un doble condimento: era, además, la final de la Supercopa. Con goles de "Pity" Martínez y, de penal, "Nacho" Scocco los millonarios se alzaron con al copa. Y los hinchas, con los memes. 

Eameo, un clásico

El equipo paródico Eameo fue el que más rápido subió sus chistes. En el primero, un guiño a Gallardo. En el segundo, un "palo" a Boca, que incluye la típica foto en el McDonald´s de 9 de Julio -histórico lugar de encuentro de los hinchas- junto con la mascota "pachorra". En el tercero, un guiño a los Simpsons: se ve el instante perfecto en el que a Barros Schelotto --DT de Boca-- se le rompe el corazón. 

 

pic.twitter.com/AWRYDgNtAl

— Eameo (@EameoOk) March 15, 2018

pic.twitter.com/zvJ0BRpflQ

— Eameo (@EameoOk) March 15, 2018

pic.twitter.com/EUoFij1Chz

— Eameo (@EameoOk) March 15, 2018

 

Una película completa

Otro usuario, @zekiel79, armó un video superponiendo la cara de Schelotto ante una situación de guerra en el mar. Uno de los usos más creativos de herramientas de superposición facial que hoy abundan online. 

 

Siempre es bueno tener este video a mano... Resumen Boca 0 River 2 - Supercopa Argentina#BuenJueves #SuperCopaArgentina #RiverCampeon pic.twitter.com/o4lHfih6co

— Zekiel79 (@zekiel79) March 15, 2018

 

También el dibujante Nik se sumó a las cargadas, en un claro mensaje alusivo a Armani y a la derrota de Tevez. 

River Campeón de la SuperCopa. #SupercopaArgentina Armani genio!!!! pic.twitter.com/yZZFcIaM70

— Nik (@Nikgaturro) March 15, 2018

 

Guiños a dibujitos. 

Como siempre, las alusiones a momentos de Los Simpsons fueron las más comunes. Comparaciones entre Angelici, presidente de Boca, y el personaje del "gordo Tony"; peleas de monos fueron algunos de ellos. Pero se agregaron otras, menos comunes, como las de los Supercampeones. 

A ver, qué pasó? #Supercopa pic.twitter.com/wg0vRpIpN4

— El Bidón de Branco (@elbidondebranco) March 15, 2018

pic.twitter.com/K0VAi14BvM

— Argensimpsons (@argensimpsons) March 14, 2018

Boca también es supercampeón. pic.twitter.com/F1BdI38Ana

— Un Metro Adelantado (@metroadelantado) March 15, 2018

pic.twitter.com/NjVdgZtChM

— Genius (@NicolasACaceres) March 15, 2018

 

Partidarios y crueles

Pero la mayor parte de los memes no fueron tan producidos. Sin embargo fueron, sí, muy graciosos. Particularmente los que salieron de cuentas oficiales o muy ligadas a alguno de los clubes. Así, por ejemplo, "la pagina millonaria" lanzó varios afiches alusivos. 

 
Temas relacionados
Más noticias de River

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre