*

Online

Las mejores "gastadas" del Boca-River en Internet

Después de que el millonario ganase la Supercopa, las redes sociales se llenaron de memes alusivos.  15 de Marzo 2018
Las mejores "gastadas" del Boca-River en Internet

Los chistes relativos a los partidos de fútbol son parte del folklore local. Solo que ahora, con la masificación de Internet, las burlas pasaron de la cancha --o la oficina-- a las redes sociales. En el caso de la victoria de ayer de River frente a su eterno rival, Boca Junior, los internautas fueron particularmente rápidos de reflejos. En espacio de horas, Twitter y Facebook, principalmente, se llenaron de chistes gráficos --también conocidos como memes-- celebrando la victoria del equipo de Núñez por 2 a 0. 

El superclásico tuvo un doble condimento: era, además, la final de la Supercopa. Con goles de "Pity" Martínez y, de penal, "Nacho" Scocco los millonarios se alzaron con al copa. Y los hinchas, con los memes. 

Eameo, un clásico

El equipo paródico Eameo fue el que más rápido subió sus chistes. En el primero, un guiño a Gallardo. En el segundo, un "palo" a Boca, que incluye la típica foto en el McDonald´s de 9 de Julio -histórico lugar de encuentro de los hinchas- junto con la mascota "pachorra". En el tercero, un guiño a los Simpsons: se ve el instante perfecto en el que a Barros Schelotto --DT de Boca-- se le rompe el corazón. 

Una película completa

Otro usuario, @zekiel79, armó un video superponiendo la cara de Schelotto ante una situación de guerra en el mar. Uno de los usos más creativos de herramientas de superposición facial que hoy abundan online. 

También el dibujante Nik se sumó a las cargadas, en un claro mensaje alusivo a Armani y a la derrota de Tevez. 

Guiños a dibujitos. 

Como siempre, las alusiones a momentos de Los Simpsons fueron las más comunes. Comparaciones entre Angelici, presidente de Boca, y el personaje del "gordo Tony"; peleas de monos fueron algunos de ellos. Pero se agregaron otras, menos comunes, como las de los Supercampeones. 

Partidarios y crueles

Pero la mayor parte de los memes no fueron tan producidos. Sin embargo fueron, sí, muy graciosos. Particularmente los que salieron de cuentas oficiales o muy ligadas a alguno de los clubes. Así, por ejemplo, "la pagina millonaria" lanzó varios afiches alusivos. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

6 Comentarios

Josefa Lopez lecube Reportar Responder

Jsjajajjaja moriii!!!! Tienen q seguir haciendo de estos!bosteros mal perdedores!!! Nos inventaron el nombre "gallinas" por celos jajajajajajjaj

Rene Carlos Ayala Reportar Responder

Miren la tabla no sea cosa que se vayan a la B,ojo...

DrEpf Reportar Responder

Todas pavadas sin ingenio (soy gallina, aclaro).-

a8296733 Pedrosa Reportar

eran mas graciosos e inteligentes cuando pegaban afiches en la calle, supongo que el gastar tanta plata en hacerlo implicaba asegurarse la gracia del "meme"...

Horacio Esteves Montoli Reportar Responder

Geniales todos, me gusto mucho el de los barcos. Folklore nacional.

Notas Relacionadas