Las increíbles ofertas agresivas de las marcas para ganar tu amor: sorteos, descuentos de 50% y mensajes en colectivos

Las marcas apuestan a los sorteos de tecnología para conservar clientes: qué sortean y por qué es efectivo.

A los consumidores les encantan los sorteos. Las marcas atraen a los consumidores con productos gratis y de alta calidad. La oportunidad de ganar crea un sentimiento positivo hacia la compañía y fomentan la lealtad de los consumidores. Además, son una forma rentable e ingeniosa de dar a conocer tu marca a gran escala.

Las empresas suelen pagar por publicidad tradicional o en línea pero descubrieron que los sorteos tienen más impacto y llegan a más usuarios. Como requisito para participar, los usuarios deben etiquetar a uno o más amigos en el posteo de Instagram y (a veces) también es un requisito para ganar el producto que los amigos etiquetados sigan a la cuenta. Los sorteos crean una sensación de emoción y de relación con la marca.

Para las empresas, regalar productos a través de Instagram no es una pérdida de dinero sino que son gastos de marketing y publicidad que ayudan a aumentar sus ganancias. Los sorteos ayudan a la visibilidad y promoción de la marca.

La empresa de tecnología RCA comenzó un nuevo sorteo en su cuenta de Instagram (@rca_argentina). Sortean una televisión Android 65’ 4K. RCA hace sorteo todos los meses y aprovecha la estrategia de marketing y publicidad. Para participar hay que etiquetar a un amigo en los comentarios del post y utilizar el hashtag “#QuieroUn65RCA . Hay que seguir a la cuenta. Lo sortearán cuando lleguen a 65 mil seguidores.

Actualmente, RCA tiene 53,2 mil seguidores en Instagram. Con el sorteo esperan captar más de 10 mil nuevos seguidores. Para el día del amigo, RCA sorteó dos televisores Android TV 50’ 4K. Se sortearon el 20 de julio por medio de Instagram. “La marca continuará con los sorteos ya que quiere que los usuarios y fanáticos de la tecnología disfruten al máximo los entretenimientos dentro de casa , afirma la empresa en un comunicado.

Noblex, la empresa de tecnología, tuvo éxito hace un par de años con la promoción en la que confirmaba que regalaría los televisores comprados en caso de que la Selección Argentina no se clasificara al Mundial de Rusia 2018. En medio de la pandemia, la compañía lanzó una curiosa campaña para estar en boca de todos.

En plena cuarentena, Noblex lanzó una promoción denominada “#MeQuedoEnMiDepto que ofrece descuentos de hasta 20% en torres de audio. La compañía decidió ofrecer los descuentos mediante una serie de anuncios ubicados sobre los techos de los colectivos que circulan por CABA. Sí, solo pudieron ver los anuncios aquellas personas que se encontraban ubicados en sus balcones mirando hacia abajo.

“Esta campaña busca estar cerca de los consumidores con una propuesta que genere valor , le explicó Marcelo Romeo, gerente de Prensa, Marketing y Comunicación de Noblex, en diálogo con Infotechnology. Noblex y Gut, una agencia independiente de publicidad, pensaron y crearon la promo #MeQuedoEnMiDpto, que ofrece “importantes descuentos anunciados únicamente en los techos de los colectivos que circulan por la Ciudad de Buenos Aires y que solo se ven desde arriba .

“Además, la campaña pone de manifiesto que los medios más tradicionales como en este caso el transporte público siguen siendo tan vigentes y efectivos como el resto. La clave está en potenciarlos con una idea adecuada , coincidieron Ramiro Gamallo, director general creativo de GUT, y Matías Lafalla, también director general creativo de GUT.

Temas relacionados
Más noticias de instagram

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre