Online

Las boletas dobladas de Macri, el "verdadero papelón" de estas elecciones

De acuerdo a versiones de autoridades de mesa opositoras y usuarios de las redes sociales, Juntos por el Cambio envió sus boletas dobladas para evitar mostrar la cara del presidente.

11 de Agosto 2019
Las boletas dobladas de Macri, el "verdadero papelón" de estas elecciones

“El macrismo está doblando las boletas de Cambiemos en Ciudad para esconder a Mauricio Macri. Les recordamos a los fiscales y las autoridades de mesa que es obligación que las boletas estén desplegadas y se vean todos los candidatos”, advirtió la diputada Gabriela Cerruti vía redes sociales.

Pero no fue la única: el mismo reclamo circuló por redes sociales y mensajes de WhatsApp. Esta práctica ya había sido aparecido mencionada en días anteriores a la elección del día de hoy, más que nada en la Ciudad de Buenos Aires

Puntualmente, distintas autoridades de mesa de distintas escuelas de CABA denunciaron que las boletas de Juntos por el Cambio llegaron dobladas ocultando la imagen de la fórmula presidencial que integran Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

En las redes, distintos tuiteros mostraron como las boletas ya llegaban dobladas remarcando que, tras los reclamos, las autoridades las desplegaron de manera correcta.

Mirá también

La era de redes 5G se acerca a través del código abierto

Que las redes 5G, y su impacto positivo para la gente y las industrias, sea una realidad requiere de la convergencia de diferentes tecnologías. Kubernetes y edge computing son soluciones claves para que la nueva era de conectividad despegue en la región.

Entre los mensajes en Twitter, hay quienes se burlan de una supuesta "cobardía" del partido oficialista y resaltan todo lo que se hizo para evitar la situación.

Entre las distintas polémicas, Esteban Brenman, fundador de Guía Oleo y miembro del recordado Partido de la Red, discutió con Gonzalo Stupenengo, director de la Fundación Democracy Earth (que tiene como presidente a Santiago Siri) y candidato de Cambiemos en la CABA durante las elecciones de 2017 (como suplente).

La polémica plataforma que usó este diputado para decidir su voto

El diputado nacional por Tucumán Facundo Garretón, de la alianza Cambiemos, fue uno de los indecisos en el debate parlamentario por la ley de despenalización del aborto hasta últimas horas de la madrugada. Finalmente, minutos antes de las 4, decidió votar en contra.

El segundo le reclamó al primero que siempre las boletas, cuando son tan largas como en esta ocasión, se envían dobladas. Brenman, por su parte, sostuvo que fue la primera vez que lo vio.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas