*

Online

Las aplicaciones "chupasangre" que recomiendan borrar ya de tu celular

Según un estudio, todas las personas del globo pasan millones de horas frente a sus celulares, utilizando unas pocas Apps. 29 de Agosto 2018
Las aplicaciones "chupasangre" que recomiendan borrar ya de tu celular

Los argentinos pasan muchas horas conectados a sus smartphones. De hecho, el 11% mira su aparato 200 veces por día, según un estudio que la consultora Deloitte dio a conocer a principios de este año. Por supuesto, de este tiempo las aplicaciones móviles se llevan gran parte del tiempo: primero, WhatsApp, luego WeChat, Facebook y Facebook Messenger, a escala global.

Así lo reveló Apptopia, una empresa especializada en estadísticas y datos de uso de aplicaciones. Según lo publicado por ellos, todos los usuarios mobile del globo pasaron 85.000 millones de horas en WhatsApp durante los pasados tres meses. Esto significa que, en caso de que cada persona que camina sobre la Tierra tuviera la app propiedad de Facebook, cada uno hubiera “invertido” 11.400 horas chateando en el último trimestre.

Por eso, si uno es lo de que valora el tiempo personal, lo mejor es desinstalar algunas de estas Apps: primero WhatsApp, pero también Instagram, Snapchat y Twitter, además de las ya mencionadas.

Cabe considerar que estos datos no incluyen aplicaciones Android por fuera de la Play Store, que son furor en mercados como el chino. Esto haría que las cifras cambiaran, no por nada el porcentaje de error de las estadísticas reveladas es del 20%.

Qué dicen los datos

Aquellas empresas que se dedican a “apalancar” el engagement, como Facebook y Google, son los mejores posicionados. Luego aparecen aquellas Apps que ofrecen servicios de streaming como Pandora, YouTube, Spotify y Netflix.

Hay diferencias entre Google y Apple: en la segunda, WhatsApp recién aparece en la quinta posición, a diferencia del Play Store, que la muestra en primer lugar. En la tienda de la manzanita las Apps que dominan son Facebook y Twitter.

Respecto a los juegos, en Apple el que domina es Fortnite, el juego del momento. Sin embargo, en Android, donde acaba de desembarcar hace pocas semanas, el líder es Clash of Clans: se le dedicó 3.800 millones de horas en los últimos 90 días. Siguen My Talking Tom y Candy Crush. Detrás, pero creciendo a paso firme, ya aparece el Fortnite.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas