Las aerolíneas planean cambiar los conductos de ventilación: cómo funcionan los escudos invisibles 3D

Cambia para siempre la forma de volar: una compañía diseñó un escudo 3D invisible que regula el aire de cada pasajero.

La pandemia de COVID-19 cambiará los protocolos de los viajes en avión. A pesar de que las aerolíneas están implementando testeos y nuevos procedimientos de limpieza es necesario cambiar la forma en la que los pasajeros se sientan en vuelos llenos.

Este dispositivo de la compañía Teague, en Seattle se ajusta a los conductos de ventilación y podría reducir el riesgo de infecciones a bordo del avión. El dispositivo “AirShield mejora los flujos de aire y crean un escudo invisible alrededor de los pasajeros.

Las aerolíneas están luchando por sobrevivir. En los últimos seis meses, perdieron millones de dólares. La implementación de ideas para que los pasajeros se sientan seguros y comiencen a viajar de nuevo es vital para el sector.

AirShield está impreso en 3D y estará encima de cada pasajero. Contará con luz de lectura y “respiraderos que empujarán el aire hacia abajo. Cada pasajero podrá controlar el aire en su asiento. El dispositivo garantizará que los aerosoles se conserven en el espacio de un solo pasajero.

"Todos estamos tratando de hacer que el público vuelva a volar, creo que cuanto antes podamos poner a la gente cómoda con volar, mejor estará la industria y el mundo lo estará", dijo a CNN Anthony Harcup, director senior de experiencia aérea en Teague.

AirShield ya recibió la autorización de patente a principios de este mes. Teague comenzó conversaciones comerciales con aerolíneas y fabricantes potenciales recientemente. Todavía no hay un precio de compra y un costo de instalación.

"Es muy rápido de hacer porque estamos viendo la impresión 3D, no vamos a tener que esperar a largos plazos para fabricar la herramienta , aseguró el director senior de la empresa.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre