Las Apps imprescindibles para el fanático de las series

El smartphone o la tablet siempre acompaña la experiencia artística de los servicios de streaming. Cinco aplicaciones pensadas para fanáticos de series y películas.

En los últimos años se ha puesto de moda comentar, hablar y escribir sobre series de televisión y otras distribuidas a través de plataformas bajo demanda. Los consumidores se acercan a sus series y películas favoritas de una forma especial, a través del "second screening" o segunda pantalla. En pocas palabras, el smartphone siempre esta presente mientras se mira Netflix (sin tener en cuenta el mismo smartphone es la pantalla). Por eso, conviene aprovechar al máximo la presencia de teléfono y mejorar la experiencia integrando esta cinco Apps a la hora de las series.

 

Dive

Dive -anteriormente conocida como Touchvie- disponible para los sistemas operativos iOS y Android, funciona bajo la premisa de que siempre queremos saber más de lo que estamos mirando.  Sea cual sea la pregunta que se haga, el servicio ofrece la respuesta en tiempo real. Lo consigue al recopilar y seleccionar todo el contenido relacionado con cada escena.

La idea es conectar al usuario con la programación para conocer, por ejemplo, muchos de los detalles de las series que no forman parte de su argumento pero que son interesantes, como la ropa que utilizan los actores, las tramas históricas y demás. Por ahora, disponen de documentación para más de 2.500 títulos disponibles y 20 categorías con los que vivir la experiencia.

 

 

Television Time

¿Quién realmente sigue al día una sola serie? la cantidad de series se puede volver abrumadora y más aún cuando se tiene en cuenta que con el consumo on demand, no hay horarios para poner canal tanto en la televisión y ver el capítulo semanal. Television Time, mediante un sistema de notificaciones y alertas, permite al usuario conocer a tiempo las horas y días de emisión de los programas de televisión, así como el orden que los vimos para evitar ver repetido un capítulo. De esta forma, llevarás al día las temporadas.

TVShowTime es la alternativa para dispositivos que corren sobre Android u otros sistemas operativos.

 

 

Peel Smart

Un software sencillo pero sin dudas muy útil. Esta aplicación promete sustituir a los tradicionales mandos a distancia de los televisores por una sencilla aplicación que se descarga (e instala) directamente en el teléfono móvil inteligente. De esta forma, a través de este dispositivo que tiene todo el mundo se puede controlar la televisión de manera sencilla. Disponible en Android.

 

TeeVee3

La App está pensada para ayudar a los fanáticos a seguir sin esfuerzo sus programas de televisión favoritos a través de un dispositivo móvil. Puede mostrar todos los programas que uno quiera, personalizarlos, conocer tendencias o localizar un determinado programa.

La base de datos alberga más de 30.000 programas, así como sincronizarlo a través de un servicio en la nube como iCloud. Como no podía ser menos dispone de un sistema de notificaciones para avisar al usuario de la emisión de los capítulos.

La App predilecta para los que consumen desde el mismo Smartphone.

 

TV ShowTracker

Permite marcar los capítulos que hemos visto para realizar un seguimiento del punto en el que estamos. En cada capítulo podemos ver la sinopsis y si está publicado, un trailer del mismo. Tiene un panel general donde nos muestra todas las series que hemos agregado en nuestro perfil. Incluye un calendario para tener más claros los días de emisión. Disponible en iOS.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre