*

Online

Las 3 conclusiones más destacadas que dejó el Mobile World Congress 2019

El inminente arribo de la tecnología 5G, dispositivos con pantallas flexibles, y otros temas estuvieron en el centro de la escena.

08 de Marzo 2019
Las 3 conclusiones más destacadas que dejó el Mobile World Congress 2019

Más rápido, más grande, más flexible y más inteligente. La sexta edición del Mobile World Congress que todos los años reúne lo más destacado de la industria móvil a nivel mundial y más de 100.000 asistentes, tuvo un común denominador: el futuro que imaginamos está cada vez más cercano.

Luego de varios días de disfrutar de esta vorágine de novedades y de intercambiar opiniones con los actores más importantes del mercado, esto es un breve repaso de las conclusiones más destacadas que dejó el Mobile World Congress 2019.

Este año quien se llevó todas las miradas es el mercado de la telefonía móvil que en esta edición presentó una novedad tecnológica de magnitud (como hace tiempo no pasaba): el 5G.

El año pasado se habían escuchado conversaciones acerca de la posibilidad de la llegada de esta red, que en este 2019 ya es una certeza. Todo gira en torno a esta velocidad y las empresas están aprovechándola para desarrollar nuevos productos o aplicaciones que no tenían compatibilidad con el 4G.

“Se abre un nuevo mundo de posibilidades para la mayoría de las empresas tecnológicas como Intel, Oracle, Orange, Nokia, que se están basando en el 5G para sus proyectos a futuro”, consideró Juan Echavarría, director de Negocios Móviles para Latinoamérica de Headway, que participó por sexto año consecutivo con un stand presentando sus soluciones basadas en inteligencia artificial.

“Desde miembros de una banda de rock proyectados de forma holográfica sin delay hasta operaciones quirúrgicas en tiempo real. La tecnología 5G abrirá una nueva era tecnológica donde la velocidad no será un limitante”, añadió.

Los fabricantes continuaron utilizando al MWC como su plataforma de lanzamiento, con mejores cámaras y dispositivos más poderosos. La atención se la llevaron Samsung y Huawei con sus dispositivos “Fold”, con pantallas que permiten ser dobladas como un papel.

En el Hall Digital World dedicado a las innovaciones tecnológicas, las empresas especializadas hablaron mucho de tráfico limpio en contraposición a otros años en los que el fraude era protagonista. Ese lugar de importancia lo tomaron ahora la búsqueda de transparencia y el Marketing Growth (crecimiento).

Por otro lado, Programmatic sigue siendo tendencia ya que la mayoría de los providers que estuvieron presentes en la Feria fueron de esa área. Eso hizo que todo lo vinculado a compra programática estuvo súper fuerte y tuvo un lugar destacado.

Aunque ya conocemos la tendencia, y desde Headway los estamos trabajando desde hace un tiempo, se observó la trascendencia que le dan muchas de las marcas al nuevo canal de influencers y su actividad cada vez mayor. En esta línea, appstore sensation estuvo en boca de todos. 2019 nos sorprenderá con un upgrade de la tecnología existente.

Al igual que todos los años, las nuevas tecnologías son lo que más aprecian los visitantes. Ver lo que cada uno está haciendo, cómo mejorarlo y detectar las oportunidades que uno no está viendo.

A nivel proveedores, nos sirve para entender las necesidades del mercado que muchas veces en el día a día no percibimos. En Barcelona nos encontramos con que muchos clientes piden cosas que no teníamos en cuenta, y esta posibilidad de escucharlos es uno de los puntos más fuertes de la Feria.

Aunque algunas de estas novedades pueden parecer lejanas a Latinoamérica, como ya ha sucedido en otras ocasiones, mucho antes de lo que pensamos, estas nuevas tecnologías formarán parte de nuestras vidas.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas