Una definición ajustada

El ganador del torneo debió definirse por la cantidad de golpes realizados en los segundos nueve hoyos, luego de que dos finalizaran con 64 impactos. El score final.

Eran las 17.30 cuando los primeros equipos comenzaron a llegar al Club House del Nordelta Golf Club. La ansiedad por conocer al ganador de la primera edición de "El Cronista Open Golf" comenzó a generarse. Cerca de las 18 un rápido repaso por las tarjetas presentadas por los 26 equipos arrojó que dos de ellos habían completado la cancha con 64 golpes (8 bajo el par). A esa hora, la falta de luz descartaba cualquier posibilidad de que se jugara un hoyo desempate. Pero los representantes de TrendinGolf -la compañía que se encargó de la organización del certamen- despejaron la duda: habían previsto que, llegado el caso, el torneo se definiera por una modalidad llamada desempate automático: "El ganador se define por el score en los segundos 9 hoyos", clarificó uno de ellos.

Así, la primera edición de "El Cronista Open Golf" quedó en manos del equipo integrado por Santiago Palma Cané, Facundo De la Fuente, Axel Chevallier y Jaime Zapiola, que completó los segundos nueve hoyos con 31 golpes, dos menos que los realizados por Christian Lanz, Juan Andisco, Ariel Donatucci y Juan José Llorente en igual trayecto.

La entrega de premios estuvo a cargo del periodista de El Cronista Mariano Gorodisch, quien primero llamó al equipo que obtuvo el segundo puesto. Su premio: un reloj para cada integrante. El equipo ganador, en cambio, se llevó cuatro vouchers (uno por cada jugador) para una estadía de seis noches, válida para dos personas, en alguno de los hoteles de la cadena Design Suites en Ciudad de Buenos Aires, Bariloche, Calafate o Salta.

Entrevistados por El Cronista, los integrantes del equipo ganador analizaron su performance durante la jornada. Como clave para lograr el triunfo destacaron que juegan juntos desde hace años. "Somos un equipo de amigos, que jugamos muy seguido en el Jockey Club de San Isidro", resumió Jaime Zapiola. "Nuestro grupo se llama La Mariquita Sánchez de Thompson, y jugamos prácticamente todos los fines de semana juntos. Con lo cual, tenemos un juego más o menos fluido", agregó.

Consultados al respecto, De la Fuente y Chevallier Boutell también destacaron su recorrido juntos como clave. "Vinimos temprano. Practicamos putt y approach", amplió De la Fuente. Mientras que Palma Cané resumió: "Fue un día muy bueno, una gran cancha y una muy buena organización. Obviamente estamos contentos, la pasamos muy bien y siempre ganar es una alegría".

Temas relacionados
Noticias de tu interés