Lanzaron unos auriculares de gama alta que se limpian solos mientras se cargan

Está incluido dentro del nuevo lineal de dispositivos anunciados por LG Electronics. Cuáles son sus otras características destacadas y disponibilidad

En medio de la pandemia global de coronavirus COVID-19, el fabricante LG Electronics sorprendió con el anuncio de un nuevo modelo de auriculares que posee una característica destacada: se autolimpian mientras se cargan.

Se trata del nuevo modelo LG TONE Free HBS-FN6 que, mediante un estuche UVnano, elimina los gérmenes mientras se recarga.

El otro modelo anunciado por el fabricante fue el modelo LG TONE Free HBS-FN4.

Ambos cuentan con la tecnología Meridian Audio que, según el fabricante, permite que se destaquen y ofrezcan una experiencia auditiva excepcional.

Sobre el auricular con estuche

Una de las principales novedades del LG HBS-FN6, es que incluye el primer estuche UVnano de LG, que elimina bacterias y gérmenes en los auriculares mientras se cargan.

Además, el fabricante explicó que el nuevo diseño tipo canal ofrece un ajuste más cómodo y aparece disponible en dos colores: negro y blanco.

Características

Diferentes estudios demostraron que los auriculares pueden albergar más bacterias que una tabla de cortar de cocina, lo que puede provocar posibles infecciones del oído.

Con esa información en mente, el fabricante tuvo la idea de innovar y desarrollar el modelo HBS-FN6, de gama alta, que incluye el innovador estuche de carga UVnano de LG para almacenamiento protegido, recarga sin problemas, y –sobretodo- mayor higiene.

Al ser un producto de alta gama, se estima que estos nuevos auriculares competirán de forma directa con los exitosos AirPods, del gigante estadounidense Apple.

Funcionamiento

El estuche de carga utiliza una luz ultravioleta, que permite a los auriculares llegar más limpios a los oídos del usuario tras eliminar el 99.9% de bacterias de Escherichia coli y Estafilococo dorado del gel de silicona hipoalergénico no tóxico para los oídos y su malla interna.

Por otro lado, el estuche de carga también proporciona hasta una hora de escucha después de una carga de cinco minutos.

Ambos modelos, es decir, HBS-FN6 y HBS FN4, completamente cargados, proporcionan hasta seis horas de uso.

Más características

Según el fabricante, los auriculares ofrecen una dimensión extra gracias a la tecnología de Procesamiento espacial (HSP, por sus siglas en inglés) desarrollada por Meridan Audio, el socio de audio de larga data de LG en la entrega de sonido superior, potenciado por Digital Signal.

Processing (DSP) es una tecnología que Meridian estuvo perfeccionando durante más de 25 años.

DSP no solo recrea un escenario de sonido realista que simula la experiencia de escuchar altavoces reales, sino que también ofrece voces con una claridad impecable, que sumergen completamente al oyente.

Ambos modelos TONE Free cuentan con configuraciones de sonido ecualizado personalizadas desarrolladas por Meridian.

Cada uno de los modos ofrece cuatro preajustes únicos para brindar una experiencia auditiva perfectamente adaptada: natural para un sonido auténtico y equilibrado, inmersivo para una sensación de espacio expandida, refuerzo de graves para ese golpe extra, e impulso para una mayor claridad en las interpretaciones vocales.

El aislamiento de ruido proporcionado por las orejeras ajustadas proporciona un sello hermético que bloquea la mayoría del ruido exterior que distrae, mientras que el modo de sonido ambiental permite a los usuarios escuchar lo que sucede a su alrededor con solo presionar un botón.

El nuevo LG TONE Free cuenta con una usabilidad y durabilidad mejoradas ya que ambos modelos cuentan con clasificación IPX4 para protección contra salpicaduras de agua, lluvia y transpiración mientras hace ejercicio.

Ambos modelos además son compatibles con Android y cuentan con comando de voz para un conveniente acceso de voz al Asistente de Google o Siri en caso de que el usuario posea su smartphone conectado.

Los comandos táctiles intuitivos integrados en cada auricular permiten reproducir, pausar, omitir y controlar el nivel de volumen sin tomar el teléfono.

¿Qué dijo la empresa?

"LG siempre se ha esforzado por ofrecer un mejor sonido a más consumidores y con nuestros nuevos auriculares TONE Free estamos ampliando nuestra exitosa asociación con Meridian Audio", remarcó Park Hyung-woo, jefe de la división de audio y video de LG Home Entertainment Company. "Además de un gran sonido, TONE Free trae algo nuevo a la mesa que también es muy práctico".

"Pusimos toda nuestra experiencia acumulada en la creación de la identidad de sonido para esta nueva gama de productos LG TONE Free", añadió John Buchanan, CEO de Meridian Audio. "Ya sea que esté en casa, en el automóvil, en el viaje o en el gimnasio, los nuevos modelos LG TONE son un claro paso adelante en innovación y rendimiento de audio para los consumidores de todo el mundo, y además satisfacen la demanda de prácticas experiencias auditivas de alta calidad en cualquier lugar", agregó.

Precio y disponibilidad

Ambos modelos LG TONE Free comenzarán a comercializarse en los principales mercados europeos y estadounidenses a partir del próximo mes, con disponibilidad en otras regiones en los meses por seguir. A la Argentina, según pudo saber Infotechnology, podrían llegar en el último trimestre del año.

Si bien aún se desconoce cuál será su valor concreto, al tratarse de un producto de gama alta, especialistas del mercado estimaron que rondaría los US$ 200.

Ficha técnica

Especificaciones clave:

Tamaño del auricular: 16.1 x 32.77 x 25.0mm

Tamaño del estuche: 54.6 x 54.6 x 27.5mm

Capacidad de la batería Auricular: 55mAh x 2

Estuche: 390mAh

Tiempo de carga rapida: 5 minutos para 1 hora de uso

Vida de la batería:

Para hablar: 5 horas

Para reproducir: 6 horas

Auricular + Estuche: 18 horas

Conectividad: Bluetooth 5.0 (Conexión de dispositivo único)

Parlante: Dinámica de 2 capas

Microfonos: 2 externas

Compatibility: Android / iOS

Bluetooth Audio Codec: SBC / AAC

Colores: Black estilizado /Blanco moderno

Temas relacionados
Más noticias de LG

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre