Online

Lanzaron un teléfono “gamer” que tiene hasta un ventilador incluido

Se trata del Nubia Red Magic, también equipado con tecnología 5G. ¿Cuáles son sus otros diferenciales y precio?

13 de Marzo 2020
Lanzaron un teléfono “gamer” que tiene hasta un ventilador incluido

Desde hace un buen tiempo, los smartphones se convirtieron para los millennials y centennials en las nuevas consolas portátiles, situación que hizo que algunos fabricantes decidieran -incluso- frenar algunos proyectos que ya tenían en marcha.

En ese contexto, algunas firmas decidieron “tantear el terreno" y desarrollaron a "modo de prueba" celulares dedicados exclusivamente al público “gamer”.

La prueba piloto resultó tan exitosa que actualmente los smartphones para gamers se convirtieron en una nueva categoría dentro de la exigente industria tecnológica.

Una característica en común de estas terminales es que suelen poseer especificaciones técnicas superiores respecto a otros modelos disponibles en el mercado.

Estos celulares ofrecen mecanismos especiales para evitar un sobrecalentamiento de sus componentes, al igual que las computadoras personales usadas por los gamers profesionales.

En este contexto, el fabricante Nubia mostró el nuevo modelo Red Magic 5G, un smartphone que posee una pantalla AMOLED Full HD+ de 6,65 pulgadas y tasa de refresco de 144 Hz.

El dispositivo funciona con sistema operativo Android 10 nativo y es compatible con la tecnología de redes 5G.

Incluye un potente procesador Qualcomm Snapdragon 865 y tiene un lector de huellas dactilares en el panel.

El equipo está disponible en versiones de 8 gigabytes (GB) o 12GB de memoria RAM. De acuerdo al modelo, también varía su capacidad de almacenamiento, que oscila entre los 128GB o 256GB.

Cuenta con un sistema de triple cámara trasera, que posee sensores de 64 megapíxeles (MP), 8MP y 2MP. La cámara frontal para selfies, en tanto, cuenta con un sensor de 8MP.

Posee una batería de 4500 mAh y un sistema de carga rápida de 55 W.

El diferencial

Nubia decidió otorgarle al modelo Red Magic 5G un sistema de refrigeración apuntalado por un pequeño ventilador, que alcanza a girar a 15.000 revoluciones por minuto.

El fabricante precisó que el sistema de refrigeración activa, basado en un ventilador cuyo peso es de apenas un gramo, permite reducir la temperatura del procesador hasta los 18 grados.

Nubia detalló que el mecanismo posee una vida útil de unas 30.000 horas de uso. A esta función se le suma también otra modalidad de refrigeración líquida que permite mejorar aún más el enfriamiento del dispositivo.

Precio y disponibilidad

El Nubia Red Magic 5G saldrá a la venta en China con un precio inicial de US$ 540.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas