*

Online

Lanzaron el kit más esperado contra el coronavirus: permite tomar muestras desde casa y no hay que ir a un hospital

Lo elaboró la firma estadounidense LabCorp y ya cuenta con el aval de la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos estadounidense. ¿Cómo funciona?

10 de Junio 2020
Lanzaron el kit más esperado contra el coronavirus: permite tomar muestras desde casa y no hay que ir a un hospital

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó que diferentes laboratorios alrededor del planeta trabajaran contra reloj con el objetivo de crear kits que permitan tomar muestras hogareñas.

En ese contexto, la compañía LabCorp consiguió elaborar un kit que posibilita a los pacientes tomar las muestras en sus casas sin necesidad de tener que concurrir a un centro médico.

La prioridad para acceder a estos tests la tendrán en un primer momento los trabajadores de la salud y luego llegará al público en general.

La Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) estadounidense anunció la autorización de la primera prueba de diagnóstico de COVID-19 que se podrán hacer en el hogar en lugar de dirigirse hasta un centro médico.

La FDA precisó que el test RT-PCR COVID-19 fabricado por la Corporación de Laboratorios de América (LabCorp) se conformará de kits que podrán ser usados por pacientes en sus hogares para recolectar las muestras y enviarlas para el análisis.

A lo largo de esta pandemia, facilitamos el desarrollo de pruebas para garantizar a los pacientes el acceso a diagnósticos precisos”, explicó el comisionado de la FDA, Stephen Hahn.

“Específicamente, para las pruebas que incluyen la recolección de muestras en el hogar, trabajamos con LabCorp para garantizar que los datos de muestras obtenidas en el hogar sean tan seguros y precisos como los de un consultorio médico, hospital u otro sitio de pruebas", agregó.

¿Cómo se conseguirán los tests?

Los kits se ofrecerán a través de la plataforma Pixel de la empresa e inicialmente estarán disponibles para los trabajadores de la salud y el personal de emergencias que pueden haber estado expuestos al virus.

El test de prueba molecular de LabCorp permite analizar una muestra recolectada de la nariz del paciente utilizando un kit de que contiene hisopos nasales y solución salina.

Una vez que los pacientes toman un hisopo para recolectar su muestra nasal, deben colocarla en la solución y luego enviarla por correo, en un paquete sellado a un laboratorio de LabCorp para su análisis.

Lo que dijo LabCorp

El laboratorio adelantó que buscará poner a disposición de los pacientes en la mayoría de los estados los kits para el hogar llamados ' Pixel' by LabCorp COVID-19 Test.

Desde la empresa confirmaron que se podrá solicitar con una orden médica en el transcurso de las próximas semanas.

El kit para el hogar incluye un hisopo de algodón específico para que los pacientes lo usen para recolectar su muestra.

No obstante, la firma confirmó que “todos los hisopos no son iguales para un test”.

Por tal motivo, debido a la esterilidad y la reactividad cruzada debido al material genético inherente en los hisopos de algodón, otros hisopos de algodón no deben usarse con esta prueba en este momento.

FDA aclaró que “esta autorización solo se aplica a la prueba específica” de LabCorp y confirmó que “no es una autorización general para la recolección en el hogar de muestras de pacientes utilizando otros hisopos, otros medios o pruebas, realizadas en su totalidad en el hogar”.

El laboratorio precisó que la Autorización de Uso de Emergencia (EUA) dada por la FDA permite avanzar en la entrega de tests si lo recomienda un proveedor de atención médica después de completar un cuestionario vinculado al coronavirus.

"Permitir que las personas se autoadministren la recolección de muestras ayudará a prevenir el riesgo de transmitir el virus a otros y reducirá la demanda de equipo de protección personal (PPE) ya que las pruebas no requieren que un médico realice la recolección de la prueba", completó LabCorp.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas