*

Online

Lanata indignado "destruyó" a Cristina: al final, estaba equivocado

El periodista se quejó por la organización de la presentación del libro de la ex presidenta y apuntó contra la fundación organizadora de la feria.

09 de Mayo 2019
Lanata indignado "destruyó" a Cristina: al final, estaba equivocado

Jorge Lanata se refirió de manera crítica a la Feria del Libro de Buenos Aires en relación que la presentación de su libro -"Sinceramente"- que realizará la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Es que, según expresó el periodista en su programa de radio matutino, no se permitirá el ingreso a periodistas.

Sin embargo, se equivocó. Más de 100 periodistas fueron acreeditados a cubrir la presentación. Las redes sociales se hicieron eco del error del periodista y lo criticaron con fuerza. Algunos ejemplos:

¿Qué había dicho Lanata?

"Es raro lo que van a hacer mañana. Decí que nosotros no somos un gremio unido y los medios tampoco lo son, lo que habría que hacer es no cubrir más la Feria del Libro. Cuando quieren vender un libro de mierda vienen a todos los medios", dijo ayer Lanata en Radio Mitre.

"Es bueno que el kirchnerismo muestre a cada metro lo que es", afirmó Lanata. "Te dicen Cristina cambió, pero no entran los periodistas." Sin embargo, hay varios periodistas invitados al evento y, entre ellos, de Clarín, Ámbito Financiero, América 24, Telefé, TN y El Cronista, según deslizaron desde el Insitituo Patria.

El libro de Cristina la rompe en Amazon: es bestseller y le ganó a Obama y a Bill Gates

"Sinceramente", el libro publicado por la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner (y, por estas horas, virtual candidata de Unidad Ciudadana para las elecciones de este año), se convirtió rapidámente en un éxito editorial. Esta semana la editorial Sudamericana (parte de Penguin Random House) comenzó la producción de la tercera reimpresión, de 95.000 ejemplares.

El listado fue elaborado por la editorial del libro, Penguin Random House, la propia Fernández de Kirchner y algunos allegados a ella.

Los periodistas acreditados a la Feria no podrán ingresar a la sala Jorge Luis Borges salvo que dispongan de la invitación especial e intrasferible. Y, por cuestiones de seguridad, no se permitirá el ingreso de móviles de televisión.

La presentación del libro comenzará hoy jueves a las 20 horas. Habrá pantallas gigantes afuera del predio para aquellos que quieran presenciar el acto, dado que la sala tienen una capacidad limitada a 1.000 personas.

En este sentido, un comunicado de la Fundación El Libro indico que la presentación se transmitirá en vivo por streaming a través de las redes sociales de la ex presidenta y senadora nacional, Twitter, Facebook y YouTube. Esta señal, indican, podrá ser retransmitida por los medios.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas