La verdadera razón por la que hay que poner el teléfono en modo avión

Al momeno del despegue y el aterrizaje es clave poner el teléfono en modo avión y no usar los dispositivos electrónicos. ¿Por qué y qué tan peligroso es dejarlos funcionando?

Uno de los pedidos más reiterativos que hacen los tripulantes de cabina antes de despegar o aterrizar es el de poner los teléfonos en modo avión y no usar los dispositivos electrónicos. Pero, ¿por qué y qué tan peligroso es dejarlos funcionando?

Cuando las aerolíneas les piden a los pasajeros que apaguen o cambien el modo de sus computadoras, tabletas y teléfonos móviles es para proteger los aparatos electrónicos de la aeronave de la interferencia electromagnética y también evitar que los pilotos sufran ruidos molestos.

Nikita Schmidt, quien se desempeña como piloto en una empresa privada, contó por qué es necesario apagar el celular o ponerlo en "modo avión" durante un vuelo.

"Si no ponen sus celulares en Modo Avión durante un vuelo, los smartphones probablemente molesten bastante a algunos pilotos y controladores de tráfico aéreo. Pero, más probablemente, no lo suficiente como para iniciar un pleito con ustedes, si eso es lo que querían saber", contó en la plataforma de consultas Quora.

"Es probable que alguna vez hayan escuchado un sonido muy molesto proveniente del sistema de audio que ocurre ocasionalmente cuando hay un celular cerca. La emisión radial de un smartphone puede ser muy fuerte, de hasta 8W", precisó la piloto.

Si bien este sonido que se puede llegar a escuchar en la radio al volar no es crítico para la seguridad del avión, puede resultar extremadamente molesto para los pilotos y los controladores aéreos.

"Si cincuenta personas a bordo son lo suficientemente inconsideradas y no se molestan en apagar sus celulares, va a haber cincuenta celulares en constante búsqueda de una torre, por lo que se genera una gran 'contaminación radial'", añadió.

Pero además, el pedido es para no generar interferencias que puedan hacer que se pierdan los mensajes de alerta a los pilotos, como por ejemplo de una señal de tormenta, turbulencia o cualquier otro fenómeno.

Temas relacionados
Más noticias de celulares

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre