La “vaquita de Galperin: lo nuevo de MercadoPago para comprar en la cuarentena

La app presentó una nueva función para enviar dinero y dividir gastos entre amigos sin salir de casa. ¿Cómo funciona?

La pandemia mundial de coronavirus COVID-19 generó que muchas empresas decidieran lanzar nuevos servicios y herramientas para simplificar muchas de las tareas comprometidas por las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno.

Una de ellas fue la billetera digital Mercado Pago, creada por el empresario argentino Marcos Galperín, que presentó una nueva función llamada "Amigos", que permite enviar y recibir dinero entre personas, dividir gastos, y realizar un seguimiento detallado de cada operación. Sí, como una “vaquita virtual más rápida y simple, pero sin salir de la casa, ni utilizar efectivo, ni tener contacto físico.

¿Cómo funciona?

Para utilizar la nueva opción Amigos solo basta que el usuario tenga agendado en su smartphone el número de celular del destinatario del dinero o poseer su cuenta de e-mail.

Para enviar dinero mediante la opción "Amigos"
solo alcanza con tener agendado al destinatario 
en el smartphone o tener su casilla de e-mail

Mercado Pago resaltó además que “el envío con dinero en cuenta y tarjeta de débito está bonificado .

La nueva opción “Amigos permite dividir gastos entre amigos, como juntar dinero para regalos o pagar productos o servicios entre personas, y hacer el seguimiento de esa división y de quienes ya pagaron y quienes todavía no , precisó la empresa.

La opción "Amigos" también ofrece la chance de pedir dinero
mediante el nombre del contacto agendado, e-mail, o WhatsApp
"Amigos" también permite dividir gastos, juntar plata para regalos
y hasta pagar productos y servicios entre varios familiares o conocidos
La nueva opción de Mercado Pago también permite
realizar el seguimiento de cada una de las operaciones

Otros de los beneficios de este sistema es que además cuenta con opciones para enviar dinero sin tener que abonar ninguna comisión.

¿Por qué? La compañía decidió reducir a cero la comisión de aquellas transferencias entre personas que se realicen con tarjeta de débito o dinero en cuenta.

En cambio, las operaciones que se hagan con tarjeta de crédito tendrán una comisión de 7,25%, que sólo pagará el usuario que envíe el dinero detalló la firma.

En la Argentina, en las últimas dos semanas y a través de esta nueva función, sin costo con dinero en cuenta o débito, Mercado Pago incrementó en un 100% la cantidad de operaciones diarias.

Entre los medios de pago más utilizados de la función “Amigos , se destaca el dinero en cuenta, que representa un 73% del total de las operaciones, seguido por la tarjeta de débito, con un 20% de las transacciones.

La nueva funcionalidad mejora la experiencia en materia de transferencias de dinero entre amigos ya que el envío se hace en el momento y queda disponible, sin ninguna demora.

Qué dijo la empresa

"Estamos viviendo un momento en el que enviar dinero es más que solo eso: es ayudar, es estar presente, es acompañar. Desde Mercado Pago ofrecemos una solución integral, ideal para que los usuarios puedan enviar y recibir dinero sin moverse de sus casas y sin contacto , indicó Alejandro Melhem, Country Manager de Mercado Pago.

“Desde Mercado Pago queremos facilitar la vida de millones de usuarios en América Latina y ayudarlos en a hacer sus envíos de dinero de una manera más cómoda, simple, fácil y segura , concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Mercado Pago

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre