La trampa del "puntito negro", el nuevo viral de WhatsApp que te tilda el celular

Cómo solucionar los problemas que ocasiona la nueva broma social.

La curiosidad mató al internauta. Hay un nuevo viral circulando por WhatsApp, pero este busca bloquear el celular de quien lo recibe. Se trata de un mensaje con un círculo negro que dice “no tocar y está diseñado para saturar el teléfono.

En caso de haber caído, no hay que desesperarse. El smartphone se va a trabar por completo, pero basta con reiniciarlo para que vuelva a la normalidad.

Esto se debe a que este nuevo “ataque se enfoca en saturar la memoria del equipo con un enorme mensaje invisible. Entre el círculo negro y la advertencia se esconden 6.000 caracteres unicode. El creador de la versión original del mensaje uso dos códigos, 200e y 200f, que sirven para determinar la dirección en la cual se escribe el texto. Estos ocupan espacio en la memoria del teléfono pero no se muestran en el mensaje. El 200e indica que el texto se escribe de izquierda a derecha y el 200f, de derecha a izquierda. Al incluir una cantidad par de estos, se cancelan y el mensaje no cambia.

Actualmente, el ataque afecta a todos los teléfonos que corran iOS y Android. Esto es porque la inmensa cantidad de mensajes alcanza para llenar la memoria física de la mayoría de los equipos.

No es la primera vez que diseñan un mensaje de WhatsApp con el objetivo de tildar celulares. En febrero, los usuarios de iOS sufrieron un ataque peor: alguien había diseñado un mensaje que con tan solo abrirlo, el iPhone se bloqueaba. Apple tuvo que lanzar un parche para solucionar el problema que afectaba a todos los gadgets de la marca, incluidos sus relojes inteligentes Apple Watch y la aplicación de mensajería iMessage de macOS. Y hace dos años, el investigador Indrajeet Bhuyan descubrió que podía enviar más de 4.000 emojis en un solo mensaje, saturando la memoria de los teléfonos y WhatsApp se vió obligado a limitar la cantidad de caracteres por mensaje para solucionar el problema.

 

Temas relacionados
Más noticias de WhasApp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre