*

Online

La peor noticia para Galperín: va a tener que pagar $ 40.000 por una compra que salió mal

Una sentencia obligó a Mercado Libre a pagar una indemnización por una compra mal realizada. Qué pasó.

09 de Octubre 2019
La peor noticia para Galperín: va a tener que pagar $ 40.000 por una compra que salió mal

Se conoció en las últimas horas que Mercado Libre deberá pagar una multa y un resarcimiento económico a un usuario que compró un electrodoméstico que nunca recibió, informaron fuentes judiciales. «Mercado Libre SRL c/ GCBA s/ Recurso Directo sobre Resoluciones de Defensa al Consumidor» es el nombre de la causa.

La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, integrada por los jueces, Carlos Balbín, Fabiana Schafrik y Mariana Díaz que voto en disidencia, rechazó el recurso interpuesto por Mercado Libre contra lo dispuesto por la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor que le impuso una multa de $ 40.000.

Además de $ 7.400 en concepto de daño directo a favor del consumidor. 

Según trascendió, se trató del caso de un usuario de la plataforma que quiso comprar una heladera y pagar a través del sistema de Mercado Pago. La transacción no se concretro, el usuario no recibió el bien y tampoco se le reembolso el pago.

¿Qué pasó?

Ante el reclamo, la empresa respondió que "el Programa de Protección al Consumidor no se hizo efectivo en la transacción, por cuanto el pago efectuado habría sido por fuera del flujo de pago del sitio web de Mercado Libre"

En su voto, La camarista Fabiana Schafrik indicó que "los términos y condiciones no fueron respetados por la sumariada y aun cuando ello pudo tener como fundamento la alegada distinción entre pagar y enviar dinero a través de Mercado Pago, lo cierto es que falló la información que proporcionó la empresa durante la concertación del contrato, lo cual vició la voluntad del consumidor quien pudo creerse con una legítima expectativa a tener una protección".

En tanto, la juez Mariana Díaz propuso en su disidencia hacer lugar al recurso y declarar la nulidad de la resolución del GCBA, ya que la decisión del comprador de realizar un envío de dinero al vendedor fundada en un acuerdo arribado con aquel, que lo llevó a realizar una operación no asociada a una compra en Mercado Libre, no puede en el caso reputarse como un incumplimiento de la empresa en cuanto al programa de protección al comprador.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

3 Comentarios

Lotto Sorteo Reportar Responder

Galperin, un Hdp ladron.

osvaldo laveglia Reportar Responder

Menos Mal que viene Amazon , Este Sitio es un monopolio , hacen lo que quieren con los vendedores , especialmente con los que tienen todo en regla , ahi no hay con quien hablar , todos lo que Ellos determinan es inapelable .

jose luis Reportar Responder

deberian obligar a que tenga un nro de telefono mercado libre

Notas Relacionadas