La peor noticia del coronavirus: los enfermos "recuperados" vuelven a tener síntomas (por qué es peligroso)

Los médicos aún no tienen explicación para el curioso fenómeno.

Pacientes recuperados de coronavirus volvieron a dar positivo en un nuevo testeo, días después de haberse recuperado de la enfermedad. La comprobación, revelada por el diario británico The Sun, puso en alerta a los médicos de la ciudad de Wuhan, en China, donde se inició la pandemia a fines del 2019. En el país asiático, epicentro de la pandemia, ya hay un número creciente de casos de personas que se recuperan y no muestran síntomas pero dan positivo nuevamente

Expertos dicen que hay muchas formas en que los pacientes dados de alta pueden contagiarse con el mismo virus. Las personas convalecientes podrían no tener suficientes anticuerpos para desarrollar la inmunidad y se están infectando de nuevo. También se bajara una hipótesis llamada "biofásica" que dice que el virus permanece dormido en el organismo antes de crear nuevos síntomas. Pero algunos de los primeros casos de "reinfección" en China fueron atribuidos a discrepancias en los exámenes de laboratorio.

Guo Yanhong, un funcionario de la Comisión Nacional de Salud, dijo: “El nuevo coronavirus es un nuevo tipo de virus. Para esta enfermedad, las incógnitas son aún mayores que las cosas conocidas". En China, los pacientes son dados de alta después de dos pruebas negativas de ácido nucleico, tomadas con al menos 24 horas de diferencia, y si ya no vuelven a mostrar síntomas. La posibilidad de que las personas sigan siendo positivas para el virus, y por lo tanto potencialmente infecciosas, es motivo de preocupación internacional, ya que muchos países buscan poner fin a las cuarentenas y reanudar la actividad económica.

Los funcionarios de la Organización Mundial de la Salud dijeron que está investigándolos  casos de pacientes con resultados que dan positivo nuevamente. "Estamos estrechamente vinculados con nuestros expertos clínicos y trabajando arduamente para obtener más información sobre esos casos individuales".

Temas relacionados
Más noticias de contagios

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre