*

Online

La pelea por llevarte la comida a tu casa recién empieza

Cada vez más empresas se disputan el negocio de llevarle la cena a los argentinos. Quiénes son y qué ofrecen. 21 de Marzo 2018
La pelea por llevarte la comida a tu casa recién empieza

Las cocinas de las casas y los departamentos se volvieron más chicas y están menos preparadas para cocinar. Si bien todavía hay quienes conservan su libro de Doña Petrona, con sus recetas para ocho, los servicios de delivery están conquistando el mundo y ninguna conquista se da sin guerras.

PedidosYa masificó los pedidos online y logró que muchos argentinos cambien los volantes y el teléfono fijo por su menú web y aplicación móvil. A mediados del 2017, la empresa fundada por los uruguayos Ariel Burschtin, Álvaro García y Ruben Sosenke lanzó su propio servicio de delivery con el objetivo aumentar la oferta gastronómica de la plataforma al incluir aquellos locales que aún no contaban con servicio de envío.

En pocos meses, las opciones se multiplicaron. Hoy, tanto en Buenos Aires como en el interior, también operan la Glovo, Rappi y, más recientemente, iFood. La pelea por llevarle la cena a los argentinos recién empieza.

 

Glovo

Su aplicación permite comprar, recibir y enviar cualquier producto en menos de una hora. La empresa de origen español levantó US$ 30 millones en su última ronda de inversión y llegó a la Argentina a principio de año. El formato que trabajan se llama “multidelivery on-demand” y contempla que tanto personas como organizaciones pueden aprovechar el servicio de transporte que brindan sus “glovers”, una suerte de cadetes freelance que se manejan principalmente en bicicleta o moto.

Glovo dispone de diferentes categorías, donde se destacan Restaurantes, Snacks & Bebidas, Farmacias, Regalos, Mercados y Entregas, pero también cuenta con la opción “Lo que sea”, donde los usuarios pueden escribir lo que necesitan y los cadetes se encargan de comprarlo y llevarlo. Su gerente general para la Argentina, Matías Gath, explicó cuando habló con Infotechnology que la razón para desembarcar en el país es que es “un mercado con una oportunidad muy grande ya que las alternativas a este servicio hoy son, como mínimo, bastante malas”.

 

Rappi

Otro de los players que está operando en el país es Rappi, que promete que sus usuarios pueden pedir “lo que quieran”. El emprendimiento lanzó su servicio primero en Colombia, en 2015 y en enero, con su última ronda de inversiones, levantaron US$ 183 millones. En diálogo con Apertura, Fabián Gómez, definió el servicio como la “próxima generación en los delivery” y señaló que el mercado argentino ya está desarrollado, algo que facilita el ingreso de nuevos jugadores. “No tenemos que enseñarles a usar el delivery”, explicó.

Rappi cuenta con una aplicación móvil -el servicio en la Argentina todavía no está disponible vía web- desde la cual se pueden hacer pedidos de comida, productos del supermercado, kiosco o la farmacia. Tras elegir la categoría, la App muestra los diferentes locales disponibles en la zona y su oferta de productos. También cuentan con una membresía paga llamada Rappi Prime la cual hace que todos los envíos sean gratis.

 

iFood

iFood fue el último en ingresar al mercado bonaerense. La empresa brasileña ya venía operando en algunas ciudades del interior del país, pero ahora llegó a la capital. A diferencia de Rappi y Glovo, ellos se especializan en el delivery de comida y tienen una plataforma similar a la de pedidos ya donde los usuarios pueden filtrar los restaurantes por categorías que van desde comida barata hasta locales de comida china y japonesa.

Ellos comenzaron en Brasil brindándole soluciones de gestión a los restaurantes. Crearon un sistema para recibir los pedidos y estimar los tiempos de entrega. Hoy tienen presencia en más de 500 ciudades del mundo y más de 5 millones de usuarios activos. Lucas Melman, su director para América Latina, comentó que están buscando “extender el servicio en el país, ampliando cada vez más la red de restaurantes para brindar más opciones en los distintos barrios porteños”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas