La mítica pelea de Samid y Mauro Viale tuvo un "nuevo round" y se hizo viral

Ahora llegó una versión "animé" del recordado encuentro de la TV argentina de principios de siglo.

El producto audiovisual Matías Mazzagatti lo hizo de nuevo. Primero llegó su versión animé -la adaptación japonesa de la palabra animación, con una estética muy particular y que en nuestro país se recuerda por Mazinger Z, Robotech, Los caballeros del zodíaco y Dragon Ball Z, entre mucho otros- de la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, el pasado mes de marzo, y en especial el discurso del presidente Mauricio Macri. De hecho, su video se hizo tan viral que hasta consiguió la aprobación, vía retuit, del mismísimo primer mandatario.

Luego le siguió su interpretación de las próximas elecciones presidenciales. Estaban todos: Cristina, Macri, Lavagna, Massa, Urtubey, Vidal, Espert, Del Caño, Tinelli, Néstor Kirchner -desde el Cielo- y hasta el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto

Se burló de Macri, Cristina, Lavagna y Espert y su "animé" se hizo viral

Luego del éxito de la apertura de sesiones en el Congreso en su versión de animación japonesa, que explotó en las redes, el editor de videos y tuitero Matías Mazzagatti (@matimazzagatti) volvió a la carga con un nuevo viral que presenta; en este caso, las próximas elecciones presidenciales pero optando nuevamente por la estética de la animación nipona.

Ahora le llegó el tiempo al tema del momento, el empresario matarife Alberto Samid y su huida de la justicia argentina hasta que, Interpol mediante, fue localizado en Belice y trasladado a la Argentina. En este caso, Mazzagatti "hizo su magia" con la recordada pelea entre el dueño de las carnicerias La Lonja, acusado de corrupción y evasión impositiva, y el conductor televisivo y periodista Mauro Viale

 

 

Cabe recordar que el 10 de enero de 2002, ambos se trenzaron a golpes de puño en el programa de América "Impacto a las 12". Entonces, Samid defendía la gestión del recién asumido presidente Eduardo Duhalde y el debate sobre la política económica del nuevo gobierno fue subiendo de tono hasta que el empresario de la carne comenzó a reclamarle a Viale su "nombre verdadero" mientras este último le recordaba lo que ahora lo tiene a Samid a un paso de la condena judicial: la defraudación al fisco y una asociación ilicita. 

Cuando Viale le espetó que Samid "avaló la bomba de la Amia", Samid dijo una frase que con los años se convirtió en famosa: "Usted se tiene que arrepentir de lo que dijo". De allí a los golpes, sin que casi nadie interviniera, hubo un paso. Tras unas trompadas, el programa fue al corte pero no terminó ahí: la bronca siguió hasta afuera de los estudios y los dos protagonistas se insultaron la última vez que se cruzaron. De hecho, Samid incluso hoy reparte una tarjeta que incluye la frase "le tengo bronca a Mauro Viale".

Un fenómeno cultural, practicamente, eso es lo que dejo en evidencia Mazzagatti en su video. Hay hasta quien se tatuó el seminal momento de la TV bizarra argentina.

Temas relacionados
Más noticias de Alberto Samid

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre