*

Online

La millonaria empresa argentina que quiere curar el coronavirus ofrece puestos "urgentes" para trabajar en EE.UU.

Un grupo de argentinos están buscando perfiles específicos para trabajar en una solución contra el coronavirus. De qué se trata y a quiénes buscan.

27 de Febrero 2020
La millonaria empresa argentina que quiere curar el coronavirus ofrece puestos "urgentes" para trabajar en EE.UU.

Los coronavirus son una amplia familia de virus que se encuentran tanto en animales como en humanos. Algunos infectan al ser humano y se sabe que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

Según detalla la Organización Mundial de la Salud, a través de su página web, el nuevo coronavirus es un virus respiratorio que se propaga principalmente por contacto con una persona infectada a través de las gotículas respiratorias que se generan cuando una persona tose o estornuda, o a través de gotículas de saliva o de secreciones nasales.

Según se informaron fuentes sanitarias de la provincia de Buenos Aires, ya hay algunos casos posibles en el país. Uno es un chico de 18 años, internado en Ezeiza, que presentó síntomas compatibles con el coronavirus aunque se cree que no estaría infectado.

El otro caso corresponde a un hombre, de 59 años, que está siendo atendido en un sanatorio de San Isidro. Ambos estuvieron de viaje por Europa.

A raíz de la conmoción mundial que generó esta enfermedad, un grupo de argentinos especializados en biotecnología proponen una posible solución de diagnóstico.  La compañía se llama Caspr y se especializa en diagnóstico a través de las técnicas Crispr; un reciente método que utiliza bacterias en secuencias de ADN para detectar y atacar sectores del ADN a nivel molecular.

A través de una tira reactiva, como las que usan los test de embarazo, este equipo busca que sus dispositivos permitan hacer diagnósticos (que hasta ahora requerían de grandes estructuras, laboratorios y personal capacitado) en el mismo consultorio del médico.

Por ejemplo, a la fecha ya hicieron pruebas para detectar dengue sin necesidad de mandar muestras a un laboratorio y los resultados fueron positivos y precisos según informó El Cronista.

La incipiente startup argentina está a la búsqueda de nuevos talentos para enfocar sus esfuerzos en un dispositivo de diágnostico para el coronavirus.

"Interesados por favor escribir a info@caspr.bio con el detalle de la posición a la que aplican y que expertise pueden aportar (+CV o información del grupo)", finalizan desde la empresa.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas