*

Online

La maestra que le enseñó a Bill Gates más que Warren Buffett

Mandy Manning enseña inglés y matemáticas en Spokane, una ciudad de Washington, a adolescentes inmigrantes y refugiados que recién llegan a los Estados Unidos. 27 de Agosto 2018
La maestra que le enseñó a Bill Gates más que Warren Buffett

El fundador de Microsoft tiene un especial cariño por los docentes, especialmente por aquellos que le dan clases a los más chicos. Ahora, Bill Gates escribió en su blog sobre otra maestra que no le cambió la vida como su bibliotecaria favorita, pero que está haciendo lo mismo para jóvenes refugiados.

Mandy Manning enseña inglés y matemáticas en Spokane, una ciudad de Washington, a adolescentes inmigrantes y refugiados que recién llegan a los Estados Unidos. Sus alumnos vienen de todas partes del mundo: Siria, Guatemala, Afganistán, Myanmar, Sudán, México y Tanzania, entre otros. “Llegan al colegio sin saber hablar inglés. Algunos incluso vienen de meses o años de vivir en un campo de refugiados, atrasados en sus estudios y Mandy es la primera maestra que se encuentran”, escribió Gates en su blog.

Según la docente, algunos chicos pasaron por situaciones traumáticas para llegar al país. “Vieron lo que es la guerra, la pobreza extrema, la persecución política y religiosa, conocen lo que es perder a un miembro de la familia”, cuenta Bill Gates. El empresario devenido en filántropo aclara que al llegar a los Estados Unidos las cosas no son color de rosa para los chicos, tienen que lidiar con un “shock cultural” y son discriminados.

Este año, Manning recibió el premio a la Maestra del Año, pero no estuvo dando clases en un colegio, sino que se dedicó a visitar todas las escuelas posibles y hablar con otros docentes. “Se trata del intercambio cultural”, le explicó a Gates cuando hablaron. “Traigo lo que aprendo y esperemos que hayan aprendido un poquito de mi”.

La clave, explica Manning, es hacer que los chicos vean que sus clases son relevantes en sus vidas. “Podés ser un viajero del tiempo, viéndote en el futuro yendo a la universidad”, sintetizó. Además de hablar con otros docentes, ella usa su plataforma para impulsar las ideas que desarrolló en sus 19 años de carrera. Manning proclama que los maestros tienen que tener voz en las discusiones que definen las políticas educativas y que la disparidad entre las escuelas ricas y las escuelas pobres es un problema que debe ser atendido con urgencia.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas