La "lista de la suerte" japonesa que predice tu 2020 explotó en las redes

Se hizo viral una lista de la suerte japonesa de cómo será el año que viene para todos y todas de acuerdo a su fecha de cumpleaños.

Ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad y también el fin de año. Por eso ya muchos están compartiendo en las redes sociales la conocida lista japonesa de la buena suerte que establece cómo será la suerte de cada persona según la puesta de su cumpleaños. Para hacerlo, cada fecha tiene un puesto determinado. 

"Los japoneses tienen su 'ranking' de la buena fortuna para cada año (según fecha de nacimiento)", dicen quienes comparten la lista. El primer número es el puesto, el que sigue es el mes y el tercero, el día del mes del cumpleaños.

La tabla se publica todos los años y, según su predicción, los más afortunados del año que está por empezar serán aquellos que hayan nacido el 3 de abril mientras que los que tendrán menos suerte serán los que cumplen años el 16 de marzo. 

Esta es la lista completa:

Cabe aclarar que hay 366 posiciones porque son todos los días de los posibles cumpleaños, 29 de febrero incluido, pero no porque el 2020 sea bisiesto (lo es) sino porque tienen en cuenta todas las fechas de los cumpleaños.

Las reacciones en las redes

En las redes sociales no se preguntaron sobre la procedencia de esta supuesta lista de la suerte japonesa sino que directamente se alegraron o entristecieron según el lugar que les tocó.

Hay quienes también se ocuparon de explicar cómo encontrar la fecha de la manera más sencilla posible.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre