Online

La ingeniosa forma para no tocar picaportes y superficies: evita contagiarte, se baja en la PC y se hace en casa

Se trata de herramientas creadas mediante impresión 3D. Los interesados pueden bajarse los planos de forma gratuita. ¿Cómo aprovecharlas?

22 de Abril 2020
La ingeniosa forma para no tocar picaportes y superficies: evita contagiarte, se baja en la PC y se hace en casa

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó que profesionales de diferentes ámbitos agudizarán su ingenio para crear nuevas herramientas que permitan combatir de una mejor forma al virus y evitar su contagio.

En ese contexto, diseñadores de todo el mundo crearon en el transcurso de las última semanas diferentes tipos de piezas para evitar el contacto con picaportes, entre otros usos.

La firma Materialise, por su parte, creó una pieza impresa en 3D que se instala en los picaportes de las puertas para accionarlos haciendo uso de los brazos y antebrazos y, de ese modo, evitar el contacto directo con la mano.

El mecanismo es realmente sencillo y sus creadores destacaron que todo el mundo puede instalarlo

En nuestra misión para construir un mundo mejor y más sano, hemos compartido los archivos para que las compañías de todo el mundo y los ciudadanos puedan imprimirlas si disponen de una impresora 3D”, destacaron los desarrolladores en el sitio web de la compañía.

Los desarrolladores de Materialise remarcaron que estas piezas pueden usarse también en casas, hospitales, fábricas y residencias de ancianos.

El prototipo de Materialise para evitar el contacto con picaportes.

Desde el inicio de la pandemia, profesionales de la salud explicaron que los picaportes de las puertas pueden ser uno de los principales puntos de contagio de virus.

Los especialistas explicaron que el mismo picaporte de una puerta puede ser tocado por numerosas manos en un corto espacio de tiempo y esto puede suponer un serio riesgo de contagio.

En la página web de Materialise, donde se pueden descargar los archivos de forma gratuita o comprarlos a los desarrolladores, aseguraron que las piezas son fáciles de instalar.

No es necesario desinstalar el picaporte de la puerta, sino que hay que unir las dos piezas con unos tornillos. En menos de 24 horas, nuestros ingenieros materializaron estas piezas que sirven para abrir las puertas sin usar las manos”, resaltaron en el sitio.

Otro ejemplo es la compañía Handy, que desarrolló una práctica palanca que puede utilizarse también para abrir puertas, llevar bolsas y, hasta utilizar el cajero automático.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas