*

Online

La increíble historia de amor oculta entre Guillermo Moreno y Milei: por qué lo quiere para presidente del Central

El ex secretario de comercio del kirchnerismo dedico unas curiosas palabras que nadie esperaba.

07 de Enero 2020
La increíble historia de amor oculta entre Guillermo Moreno y Milei: por qué lo quiere para presidente del Central

Durante el programa de Rolando Graña del viernes de la semana pasada estuvo como invitado el ex secretaria de comercio de Cristina Kirchner, Guillermo Moreno. El economista se despachó sobre varios temas durante su intervención en el programa, desde las nuevas guerras comerciales hasta la posición de Argentina en el concierto internacional. Pero lo que llamó la atención a todos una frase en particular respecto a Javier Milei.

Durante su exposición sobre el pago de la deuda y el déficit fiscal, el dirigente justicialista estaba citando al economista al economista Milton Friedman cuando Graña afirmó que era "el ídolo de Milei". Moreno, al instante, lo corrijió: "Milei es austríaco, es otra cosa". "Con Milei hay otro debate porque el es un  libertario, es un anarquista con propiedad privada. Ahí tenes el título", dijo Moreno entre risas.

"Yo a Milei lo aprecio mucho y lo valoro. No hay ninguna duda de que lo quiero en mi Banco Central", dijo Moreno para sorpresa de los televidentes. Luego tuvo una ocurrencia que desconcertó a varios. "Hablar con Milei es como hacer abdominales. Vos pensás que no sirve para nada pero sirve para todos los deportes".

"Hablas con Milei y es extraordinario, esos que se pelean con Milei están equivocados", afirmó Moreno.

Mirá también

Se cayó Whatsapp hoy en la Argentina: qué pasó y cuándo vuelve

La aplicación de mensajería más utilizada del mundo registra problemas en varios países del planeta. Buenos Aires es la zona más afectadas de la Argentina. El sistema, no obstante, ya se restableció en algunos lugares y se espera que funcione de forma correcta en el transcurso de las próximas horas.

"A Milei lo tenes que escuchar, entender lo que dice, y luego reflexionar", concluyó.

No es la primera vez que Moreno, de hecho, tiene palabras elogiosas para el economista mediático Javier Milei. En su momento, en el año 2016, durante un debate televisivo con Moreno tuvieron más puntos de coincidencia que de debate con Milei.

En 2017 volvieron a tener otros puntos de encuentro. "Hay cosas que coincidimos", reconoció Moreno durante su intervención en el programa 1+1 = 3. "Este labura, no es un oligarca", expreso Moreno y luego agregó nuevamente que lo llevaría como director del Banco Central. Moreno llegó incluso a defender a Milei y criticar a Santoro. Moreno reclamó que Milei no era "neoliberal, es libertario".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas