La increíble comparación de este economista K sobre la deuda de Macri: qué dijo

La abultada cifra que la Argentina debe es muy similar a otra registrada en otro índice muy particular. ¿De qué se trata?

“Argentina, se cae, Argentina se hunde, porque esto no da para más, porque todo va a reventar; Argentina está enferma, y la deuda es eterna, Argentina, preguntás, los patriotas, donde están , sostenía "Más de un Millón" una canción de punk rock de la banda de Attaque 77, que se escuchaba con frecuencia por las radios locales en la década del ’90.

Casi treinta años después, se viralizó en Twitter un curioso posteo en el que aparecía una increíble coincidencia que intentaba explicar en parte cuál era el origen de la deuda externa.

El posteo fue publicado por el economista Agustín D’attellis en su cuenta personal (@adattellis).

D’attellis, docente de UBA, participa también en diferentes columnas en Economia4D CN23, AM750, HOH (#HagamosNúmeros) x CrónicaHD, y es director AD Consultores y, por tal motivo, el posteo generó rápidamente, revuelo.

En el posteo, el economista explica que la deuda total argentina asciende a 307.600 millones de dólares, mientras que, según la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), los argentinos tienen fuera del sistema (formal) unos U$S 304.597 millones.

El posteo cierra con la sugestiva frase "Casualidades del destino".

Como era de esperarse, la publicación generó polémica y muchos usuarios decidieron responderle. Sobretodo, luego que el apellido del economista apareció dentro del listado de personas suspendidas por el Banco Central de la República Argentina por comprar más US$ 10.000 recientemente, y superar el nuevo límite dispuesto por la entidad.

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre