*

Online

La imagen que puede usar Moyano para demostrar que el paro es un éxito

El paro convocado por diversas centrales trabajadores se vivió desde la tecnología. Cuál fue el impacto. 25 de Junio 2018
La imagen que puede usar Moyano para demostrar que el paro es un éxito

En el marco del paro de la CGT y las CTA, que incluye 20 cortes de tránsito en todo el país, el país vivió su ya típico caos de tránsito. Desde las 7, los manifestantes cortaron ambas manos del puente Pueyrredón; la autopista del Oeste, a la altura del hospital Posadas, el ingreso a la autopista Buenos Aires-La Plata; y la ruta Panamericana en el cruce con la ruta 197, en la localidad bonaerense de Garín. A las 11 se prevé un desplazamiento de los manifestantes hasta la Plaza, en reclamo de paritarias y contra la gestión Cambiemos.

El caos vehicular se vivió de diferentes maneras. Desde el Gobierno, afirman que se puede circular por algunos lugares ya que las fuerzas de seguridad asegurarían el libre tránsito. Tal como tuiteó la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich.

 

Desde las redes sociales, particularmente Twitter, muchos usuarios siguieron lugar a lugar y momento a momento cada una de las zonas calientes de los cortos.

Así se vio el corte en la ciudad de La Plata.

 

Y así se vió la zona de Retiro, CABA, durante las primeras horas de la mañana.

 

 

Y así se vivió desde el corazón de la ciudad, en el Obelisco.

 

 

La foto del éxito del paro

Las herramientas tecnológicas sociales, como Google Maps, muestran en vivo como encontraron los accesos todas las personas que intentaron moverse por la Ciudad. Como se ve, el tránsito aparece en verde porque los pasos están libres: eso demuestra que no hay el tráfico normal que acontece en CABA a diario.

 

A medida que avanzan los cortes y manifestaciones, nuevos spots bloqueados aparecen en las diferentes aplicaciones colaborativas. 

 

 

¿Cómo ganarle a los cortes?

 

BA cómo llego
Con esta App, desarrollada por el Ministerio de Modernización, puede encontrarse la mejor combinación para trasladarse dentro de la Ciudad a pie, en auto o en transporte público (colectivos, subtes y trenes). Sólo hace falta indicar punto de partida y llegada.

Descarga: www.buenosaires.gob.ar/aplicaciones-moviles/bacomollego

Safer Taxi
El taxi siempre es una opción a la hora de evitar los cortes, más si el taxista utiliza mapas digitales, herramienta cada vez más presente entre los profesionales del volante. Con Safer Taxi, los usuarios puede acceder a un taxi desde el smartphone y envía el móvil más cercano.

Descarga: www.safertaxi.com

Mejor en Bici
La ciudad de Buenos Aires cuenta con una App para sacarle el mejor provecho a las bicisendas y el sistema EcoBici de bicicletas gratuitas (previa inscripción). Dentro de la aplicación, además, aparecen bicicleterías dentro del recorrido para solucionar cualquier problema.

Descarga: www.buenosaires.gob.ar/aplicaciones-moviles/bamejorenbici



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

10 Comentarios

Roberto Molina Reportar Responder

Lo que fue un exito fueron los cortes y amenazas , que no dejaron trabajar al que asi lo quiso

Miriam Pagnucco Reportar Responder

Bueno, parece que la Argentina termina en la calle Corrientes. En el resto del país, la mayoría de los argentinos trabajamos, como todos los días. Aprendan porteños.

Gerardo Sol Suarez Reportar Responder

El gobierno ya fracaso! Solo prolonga la agonía. El mejor equipo en 50 años, todos chorros!!

Mario Navarro Reportar Responder

Otra vez sopa!! Y despues. Peronia.?

Mutant Enemy Reportar

Y el gobierno de tu jefa, la Kris, que se afano un PBI completo !!!!

Alexia Jor Reportar Responder

Realmente dan asco. La gente que verdaderamente trabaja fue a su empleo, el resto como siempre poniendo palos en la rueda. Aunque hagan paros, el pais continúa y sigue el plan de tener una Republica

Juan Pablo Gil Reportar Responder

Volvamos al tampon blue y a los televisores 4 veces mas caros... ahhh y me olvide antes "La energía en Argentina era abundante y barata" según Julito Devido (un preso político)... No si SAMPA no es el único delirante y des norteado...

Ignacio Reiva Reportar Responder

El gobierno es un fracaso, el paro un éxito....

Mutant Enemy Reportar

planero KaKarulo detected

carminiocast Carminio Reportar

El fracaso sos vos, Ignacio Reiva. El peronismo convirtió a Argentina en Peronia, un pais en el que lo peor de la sociedad esta enquistado en los sindicatos, la politica, la justicia y la cultura. Condenados al facilismo, la corrupcion y la demagogia.

Notas Relacionadas